Menú Buscar
Una ambulancia en la calle de Cartago de Sabadell tras un tiroteo

Un tiroteo en la noche de Sabadell deja dos heridos

Los vecinos escucharon siete disparos antes de descubrir que dos hombres estaban tendidos en el suelo

2 min

Un tiroteo en Sabadell(Barcelona), la cocapital del Vallès Occidental, ha dejado dos heridos en las últimas horas. Uno de ellos presenta pronóstico leve y, el otro, se encuentra grave. Tienen 25 y 23 años, según informan los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos, precisamente, han abierto una investigación para esclarecer las causas del tiroteo, que se produjo sobre las 22.30 del viernes en la calle Cartago de Sabadell, del barrio de Can Puiggener, una zona humilde de la ciudad y cercana al Hospital Parc Taulí.

Herida en el tórax

Tras los hechos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) recibió un aviso a de las 22.42 de la noche, y trasladó a uno de los dos heridos al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y, al otro, al mismo Parc Taulí.

Uno de los heridos, el más grave, presenta una herida en el tórax por arma de fuego. Los vecinos explican que, al menos, escucharon siete disparos y dieron el aviso tras ver a dos hombres tendidos en el suelo.

Nerviosismo

Hasta la zona se desplazaron varias ambulancias y dotaciones de los Mossos d’Esquadra, que acordonaron la zona. También se acercó hasta el lugar de los hechos el hermano de una de las víctimas, de origen magrebí, a quien la policía tuvo que tranquilizar.

Los Mossos seguirán investigando los hechos, aunque fuentes cercanas al caso apuntan a que derivaron de un incidente de tráfico. Los autores de los disparos huyeron del lugar.