Mujer tomando una cerveza en un bar / PEXELS

Mujer tomando una cerveza en un bar / PEXELS

Vida

Los murcianos son los españoles que más cerveza beben del país

La cerveza le gana la partida a otras bebidas como el vino o la sidra, convirtiéndose en la preferida de los españoles durante sus ratos de ocio

15 septiembre, 2018 11:58

La cerveza es la bebida favorita de la mayoría de los españoles. Así lo ha elegido el 48% de los encuestados por Rumbo, que ha realizado un estudio aprovechando la inminente celebración del Oktoberfest en Alemania. La cerveza tiene más adepto en el sur de España, pero va perdiendo interés a medida que se asciende a las comunidades del norte.

Según datos de la agencia de viajes online, el 76% de los habitantes de Murcia confirman que beber este producto es su favorito en los momentos de ocio. En esta línea también se encuentran andaluces (54%) y extremeños (51%).

La cerveza, por encima del vino y de la sidra

Incluso en las regiones más vitivinícolas del país, como Castilla-La Mancha o Castilla y León, la cerveza sigue ganando al vino, salvo en La Rioja, donde sus caldos de la D.O. son elegidos en primer lugar (29%). Por su parte, en Asturias la cerveza también es la bebida preferida, aunque en este caso la sidra (18%) ocupa la segunda posición, siendo la región con más sidralovers.

Por sexos, el 54% de los hombres españoles son beerlovers, mientras que el porcentaje de las mujeres es del 42%, decantándose así por otras bebidas como el vino (23%) y los cócteles (19%) en mayor proporción que los hombres. Por edades, la cerveza y el vino van ganando más adeptos a partir de los 25 años, aunque la cerveza se posiciona como la bebida favorita de los milenials (49%). A pesar de que las cañas también son el producto número uno de la Generación Z (37%), las copas (20%) y la sidra (5%) han tenido la mayor puntuación entre el grupo de jóvenes de 18 y 24 años.

Los españoles, los que más tarde empiezan la juerga

Si hay algo en lo que también se aprecian las diferencias entre nacionalidades es la hora en la que empieza su ocio nocturno, algo que también ha analizado la encuesta de Rumbo. En su estudio se comprueba que los españoles son el grupo que más tarde empieza a beber cuando salen: a partir de las 23 horas. No obstante, las franjas de 13-14 horas y de 20-22 horas son las que concentran mayor número de bebedores, ya que coincide con la hora de irse de cañas y tapas. Por la tarde, la media europea comienza dos horas antes que los españoles, es decir, a las 18 horas, cuando en nuestro caso, todavía estamos en la oficina.

Los ingleses y franceses son los que más temprano empiezan a beber durante el día: el 13% y 12% de ellos, respectivamente, comienza a las 12 del mediodía, mientras que el 4% de los británicos lo hace a las 10 de la mañana (la nacionalidad con el porcentaje más alto).