Menú Buscar
La policía ha acordonado la zona donde se ha producido el tiroteo en Jacksonville (Florida) / CG

Tiroteo con víctimas mortales en un torneo de videojuegos en Florida

La policía de Jacksonville avisa de que la zona, que ha sido acordonada; un sospechoso ha sido abatido

2 min

Un tiroteo se ha registrado este domingo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, según ha advertido CompLexity Gaming, uno de los organizadores del evento, en Twitter. Algunas fuentes hablan de varias víctimas mortales. CNN, CBS o el Miami Herald hablan de cuatro muertos y 11 heridos. Un sospechoso ha sido abatido, pero busca un segundo. Medios locales informan de que el tirador sería uno de los participantes que cometió el ataque después de perder la partida, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

El evento es un torneo del videojuego de fútbol americano Madden 19 que se realizaba en el local Game Bar del centro de festivales Jacksonville Landing, un lugar lleno de restaurantes, bares y tiendas cerca del río St. Johns River. La zona ha quedado acordonada. En el vídeo donde se retransmitía el evento en directo pueden escucharse los disparos con un arma de fuego y como la gente lloraba y gritaba antes de que la señal se cortara. Algunos heridos fueron llevados al Memorial Hospital y UF Health Hospital. Han intervenido varias ambulancias, bomberos y oficiales de Policía.

El Departamento del Sheriff de Jacksonville calificó el incidente como "tiroteo masivo" en un tuit. "Tiroteo masivo en Jacksonville Landing. Permanezca lejos del área. El área no es segura en estos momentos. PERMANEZCA LEJOS".

Vídeo en directo:

Vídeo de los instantes previos al tiroteo: