Tilting Point elige Barcelona para abrir su nuevo estudio de videojuegos

Mathias Royer, Ignasi Prat y Daniel Catalina lideran un equipo de 12 personas que pretende crecer hasta las 48 el próximo verano

Imagen promocional de 'Leo's Fortune', proyecto en el que ha colaborado Tilting Point / 1337 & SENRI
21.08.2018 12:40 h.
3 min

Barcelona ha atraído la atención de numerosas compañías de videojuegos. Sin ir más lejos, Riot Games o Ubisoft, responsables de League of Legends y de la saga Assassin's Creed respectivamente, cuentan con una sede en la Ciudad Condal. Y la lista no deja de crecer porque Tilting Point ha sido la última en anunciar la apertura de un nuevo estudio en la capital catalana.

La oficina barcelonesa se centrará en dar asistencia a los desarrolladores europeos que la empresa vaya fichando. Actualmente Tilting Point ya cuenta con 14 colaboradores de todo el continente, pero la idea es que el número vaya creciendo, según informan desde el portal Games Industry.

De 12 a 48 trabajadores en un año

Mathias Royer como general manager, Ignasi Prat como director de marketing sénior y Daniel Catalina como director de arte serán los tres responsables del estudio de Tilting Point en Barcelona. El trío actualmente lidera un equipo de 12 personas, pero el objetivo es crecer hasta los 24 trabajadores a finales de este año y alcanzar los 48 en el verano de 2019.

Imagen promocional de 'Star Trek Timelines', proyecto en el que ha colaborado Tilting Point / DISRUPTOR BEAM

Imagen promocional de Star Trek Timelines, un proyecto en el que ha colaborado Tilting Point / DISRUPTOR BEAM

En lugar de desarrollar videojuegos, el objetivo primordial de la nueva oficina será ofrecer servicios de apoyo, incluida la publicación de juegos para móviles o la creación del arte para el juego y la publicidad. Actualmente ya trabajan con el desarrollador local Bee Square para la adquisición de los derechos de Almost a Hero y llevan a cabo las operaciones para Languinis, un juego de puzles creado por el estudio maltés Vrtron.

Una decisión "fácil"

Samir El Agili, presidente de Tilting Point, ha desvelado que la decisión de inaugurar su nuevo estudio en Barcelona sido "fácil para nosotros” y lo ha argumentado explicando que en la Ciudad Condal existe “una increíble variedad de talentos en el desarrollo de videojuegos para móviles”.

“Se trata de una de las pocas ciudades en el mundo donde hay fantásticos profesionales de todas las funciones requeridas para hacer un título exitoso, desde ingenieros hasta diseñadores, artistas, product managers...”, ha asegurado El Agili.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información