Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
M7 Citizen Security Tiana permitirá conectar rápidamente a los vecinos con la policía / M7 CITIZEN SECURITY

Tiana pone en marcha una app para comunicarse con la policía

'M7 Citizen Security Tiana' permite una interacción inmediata y ágil entre los vecinos del municipio y los cuerpos de seguridad

1 min

El Ayuntamiento de Tiana (Barcelona) ha puesto en marcha una aplicación móvil de seguridad ciudadana que permite a los vecinos comunicarse de forma inmediata y ágil con la Policía Local y otros cuerpos de seguridad en caso de emergencias, ha informado el consistorio.

Se trata de la aplicación "M7 Citizen Security", pensada para situaciones urgentes en las que el tiempo de reacción es vital. Esta app permite a los ciudadanos conectar con la policía con dos clics en lugar de tener que marcar el número de teléfono y esperar al interlocutor.

Cualquier emergencia

En caso de necesidad, los usuarios podrán llamar directamente a la Policía Local sin marcar ningún número o enviar un mensaje por emergencias médicas, incendios o accidentes, robos o amenazas y asedios. El ciudadano será gelocalizado y una patrulla llegará en aproximadamente diez minutos.

Desde esta aplicación, los vecinos y las vecinas de Tiana también recibirán alertas con información de interés sobre el municipio que se enviarán desde la Policía Local y desde el Departamento de Comunicación del consistorio.