Menú Buscar
'FutureLeaders' / THEPOWERMBA

Nace en España el primer MBA enfocado a trabajar o fundar una ‘start-up’

Los treinta jóvenes elegidos para cursar el MBA aprenderán de directivos de compañías como Wallapop, Habitissimo, Cabify, Job&Talent, 21buttons, Tuenti o Hawkers

21.09.2018 09:45 h.
6 min

“A los jóvenes con talento ya no les motivan las carreras de oficina y horarios. Tampoco les cautiva la propuesta laboral de una empresa tradicional. Quieren implicarse en cosas que cuenten. Quieren trabajar en start-ups”, explica Rafael Gozalo, Co-CEO de ThePowerMBA. Sin embargo, no hay formaciones específicas enfocadas a este tipo de empresas. ¿Cómo llegar a ellas? ¿Qué habilidades hay que desarrollar? Para llenar este hueco, la compañía ha lanzado FutureLeaders, un programa de negocio específico para menores de 26 años que quieran fundar su propia start-up o trabajar en una, aprendiendo de los directivos de compañías como Wallapop, Habitissimo, Cabify, Job&Talent, 21buttons, Tuenti o Hawkers.

La iniciativa FutureLeaders fue puesta en marcha el pasado mes de julio con el objetivo de encontrar a los jóvenes españoles con más capacidad, ganas y liderazgo para cambiar el mundo desde la empresa. La propuesta inicial consistía en que un grupo reducido de jóvenes talentos pudieran cursar este MBA de forma gratuita, añadiendo además un módulo específico de orientación profesional y también visibilidad entre las compañías más atractivas para trabajar, mediante una innovadora fórmula basada en VideoCV´s.

Trabajar en proyectos en los que se cree de verdad

“Las compañías que más oportunidades brindan a los jóvenes son aquellas con culturas adhocráticas que les valoran sólo por lo que aportan y no por su experiencia, antigüedad o porque tengan tres másteres en Harvard. Buscábamos gente que no se conforme con una vida profesional gris para poder darles apoyo y que brillen. Algunos seguramente terminarán fundando (o ya lo han hecho) alguna start-up, mientras que otros accederán a compañías en las que puedan explotar y sacar lo mejor de ellos mismos. Pero ninguno de los miles de candidatos que hemos valorado quiere trabajar en proyectos en los que no crean de verdad”, asegura Rafael Gozalo.

La acogida de esta iniciativa superó las expectativas de ThePowerMBA y más de 3.000 personas presentaron su solicitud. Demasiados jóvenes con un talento extraordinario se iban a quedar fuera. Por esa razón, la compañía ha habilitado 150 plazas más a un precio de 575 euros, a las que podrán optar aquellos alumnos cuya solicitud resulte previamente aceptada. “Buscamos crear comunidad con gente que comparta una filosofía de vida basada en querer cambiar y mejorar las cosas, actuando desde las empresas. A este programa no se accede solamente por el hecho de pagar”, apunta.

Las claves de ‘FutureLeaders’

Al igual que ThePowerMBA, el programa FutureLeaders se cursa 100 % online mediante 275 sesiones de quince minutos en vídeo impartidos por emprendedores y directivos de la talla de Zaryn Dentzel, founder & chairman de Tuenti; Hugo Arévalo, expresidente de Hawkers; Sarah Harmon, country manager de LinkedIn para España y Portugal; Miguel Vicente, fundador de Wallapop o LetsBonus; Oscar Pierre, CEO & cofundador de Glovo; y Almudena Román, directora general de ING Direct España, entre otros.

Las prestaciones adicionales que ofrece el nuevo programa FutureLeaders en comparación con el programa original se resumen en tres puntos:

  • Orientación profesional: Al programa principal de ThePowerMBA se incorpora un módulo específico de aceleración y orientación profesional que les ayudará a conseguir de forma más sencilla, un match entre su potencialidad y la carrera que mejor les encaja y que les hará más felices
  • Contacto con empresas: Para aquellos que opten por trabajar en una empresa ThePowerMBA grabará al alumno en vídeo entrevistas y facilitará su acceso a esos a start-ups con las que se está llegando a acuerdos, como Glovo, Wallapop, Typeform, etc; gigantes tecnológicos como Amazon o LinkedIn; o compañías de sectores más tradicionales como ING Direct o Pernod Ricard, que han sabido identificar que su ventaja competitiva debe basarse en dejar al talento que actúe. De esta forma, llamarán la atención de empresas que ya no sólo se fijan en un currículum o en una experiencia profesional, sino en actitudes y aptitudes clave para un puesto.
  • Formar parte de FutureLeaders: Los estudiantes de esta comunidad son algunos de los jóvenes con mayor talento de España y formar parte de este selecto grupo es una oportunidad en sí misma. De esta forma, los nuevos estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de una comunidad de alumnos exclusiva y limitada en la que todos comparten pasión por el mundo de la empresa y por prosperar haciendo lo que les gusta.