Menú Buscar
Imagen de otro seísmo anterior en Camerino, situado en la misma región / AFP

Terremoto de 6,6 grados en el centro de Italia

El seísmo, que se ha notado en Roma, es el tercero esta semana en la región

2 min

Terremoto de 6,6 grados de magnitud en el centro de Italia. Un fuerte seísmo con epicentro cerca de la localidad de Norcia se ha notado en Roma, la capital del país, donde han temblado las paredes, según informan varios medios. El temblor de tierra es el tercero que azota la región esta semana, tras dos fenómenos de menor fuerza el miércoles.

Según informa la Agencia France Presse, el movimiento telúrico ha empezado a las 7:40 horas a seis kilómetros de Norcia. Los efectos del seísmo se habrían notado en la capital del país, aunque no se habrían producido daños personales. Varios usuarios en redes sociales (vídeo superior) han reportado el temblor de paredes y mobiliario durante varios minutos.

El terremoto del domingo es el tercero que golpea el centro de Italia esta semana. El miércoles, dos movimientos sísmicos de 5,4 y 5,5 grados en la escala de Richter tuvieron lugar en Visso, en la provincia de Macerata.

En agosto, otro terremoto de 6,2 grados arrasó la población de Amatrice, en el Lacio, dejando más de 200 víctimas mortales.