Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer sostiene un abanico al lado de una fuente en plena ola de calor / EFE

Los termómetros superan los 30 grados en el inicio de la semana

Las temperaturas comenzarán a bajar a partir del martes y volverán a subir durante el fin de semana

Félix Montero
2 min

Los termómetros superaron los 35 grados en la mayoría de puntos del interior de Cataluña este dimungo y alcanzaron los 38 en la Cataluña Central y la conca de Tremp. Este repunte de las temperaturas será la máxima en la semana que acaba de empezar. El territorio espera un lunes con registros similares a los del fin de semana, con lluvias localizadas en el Pirineo y cielos despejados en el resto de la autonomía. 

El Pirineo espera mínimas de 12º y máximas de 36º; el Prepirineo, de 13º y 33º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 16º y 37º; y el litoral, 17º y 34º.

Récord de temperaturas

Durante el fin de semana, se alcanzó la temperatura más alta del año en algunos puntos de la Cerdanya, incluso superando los valores registrados durante la pasada ola de calor. Puigcerdà registró 33,4 grados y Cadí Nord, a 2.143 metros de altitud, 24,4 grados.

Se espera que a partir del martes comiencen a bajar las temperaturas, que volverán a subir durante el fin de semana.

Lluvia en el Pirineo

Durante la mañana, son probables algunos chubascos débiles o moderados en puntos del Pirineo. Pueden aparecer acompañados de tormenta y en cantidades escasas.

El viento soplará de forma fluida y la visibilidad será excelente en la mayoría de puntos del territorio.