Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Taxistas colpasan via Laietana en su cuarta jornada de protestas en Barcelona /ELITE TAXI

Taxistas colapsan vía Laietana en su cuarta jornada de protestas en Barcelona

El colectivo de conductores reclama un plan de ayudas para el sector, tocado por la crisis sanitaria

2 min

Cuarta jornada de protestas del sector del taxi en Barcelona. El colectivo de conductores reclama un plan de ayudas para el sector, tocado por la crisis sanitaria, y amenaza con proseguir con sus movilizaciones hasta que la administración se siente a negociar. Durante la mañana de este jueves, decenas de vehículos han colapsado la via Laietana, en una marcha lenta que ha partido desde plaza de Espanya, y en la que algunos conductores han estacionado frente a las sedes de ayuntamiento y Generalitat, en Sant Jaume.

 

Taxistas colapsan via Laietana en su cuarta jornada de protestas en Barcelona / ÉLITE TAXI

Desde Élite Taxi, organizadores de la marcha, han señalado que tocaba "señalar" al consistorio de Ada Colau, "entre otras cosas, por su dejación absoluta de funciones permitiendo la captación de las VTC en suelo urbano". Lamentan así que durante los dos últimos meses han observado gran despliegue de policía local para controlar monopatines mientras "no existen instrucciones para el cumplimiento de la ley que prohíbe" a empresas como Cabify aparcar y recoger a clientes, sin reserva previa, en la vía pública.

El taxi, contra las VTC

A través de un comunicado, la asociación de conductores ha reivindicado que "la ley es para todos y no solo para unos pocos". Por ello exigen al ayuntamiento "instrucciones inmediatas para que la Guardia Urbana persiga la captación en todo el suelo urbano del AMB".

Captura de pantalla 2020 10 29 a las 11.54.17
Captura de pantalla 2020 10 29 a las 11.54.17

"Esperamos que no existan represalias contra el sector del taxi por este motivo y entremos en una dinámica de persecución a nuestro sector, como ya hemos empezado a observar, porque ello traerá consigo consecuencias insospechadas", han advertido.

Destacadas en Vida