Menú Buscar

La Tagliatella cierra su semana negra con otro susto en Barcelona

Los servicios de emergencia trasladan al hospital a cuatro personas desde el restaurante de la cadena Amrest en Sarrià por un problema en la cocina

La Tagliatella de la calle Doctor Ferran, en Barcelona, con las ambulancias / CG
22.10.2018 00:00 h.
4 min

La cadena de restaurantes italianos La Tagliatella ha cerrado su semana negra con un accidente que ha causado momentos de pánico en uno de los locales que la enseña tiene en Barcelona. Según ha podido saber Crónica Global, un problema de ventilación en la cocina derivó en el desalojo del comercio sito en Sarrià y en el traslado de cuatro personas al hospital. Al menos, tres eran trabajadores.

Todo quedó en un susto muy aparatoso por la numerosa presencia de ambulancias, camiones de Bomberos y coches de los Mossos d’Esquadra que se acercaron hasta la barcelonesa calle Doctor Ferran el domingo al mediodía para intervenir en el establecimiento. El incidente llega en un mal momento, ya que apenas unos días antes, 12 personas contrajeron hepatitis A tras comer en La Tagliatella en Finestrat, Alicante.

El domingo al mediodía, el momento de la jornada en el que La Tagliatella de Sarrià está más concurrida, un problema con la campana extractora, según las fuentes consultadas, provocó una “acumulación de calor” en la cocina que resultó insoportable para sus trabajadores. Aclaran que, en ningún caso, hubo intoxicación: “Ni escape de gas ni incendio”. Al final todo fue fruto de un incidente con la ventilación.

El SEM, los bomberos y los Mossos d'Esquadra acuden a la llamada de La Tagliatella / CG

Desde el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) confirman que hubo “cuatro traslados”, dos de carácter leve y dos con pronóstico menos grave. En cualquier caso, la recuperación de los pacientes era “óptima” ayer por la tarde y el ingreso respondía al protocolo médico habitual en estos casos: en observación.

Fuera de servicio

Anoche, el servicio de pedido de comida online en este local estaba inutilizado, aunque era posible reservar mesa a través de internet. No obstante, nadie cogía el teléfono en La Tagliatella de la calle Doctor Ferran, 25-27, que horas antes había sido evacuada por el incidente antedicho.

tagliatella ferran

La Tagliatella de Sarrià, en Barcelona, fuera de servicio

Hoy, la definición de “local cálido” que figura en la página web de La Tagliatella de Sarrià cobra otro sentido. Un establecimiento ubicado en “uno de los barrios tradicionales de aire burgués”, rodeado de “espléndidos jardines urbanos” y que ahora suma pequeño susto a su historia.

La Tagliatella de la calle Doctor Ferran de Barcelona

Hepatitis A en La Tagliatella

La semana negra de La Tagliatella comenzó con la noticia, el pasado miércoles, de que 12 personas contrajeron hepatitis A (por preparación de alimentos sin la debida higiene), una de las más leves afecciones hepáticas, tras comer en uno de los restaurantes propiedad de la firma en Alicante. El local está precintado por ahora, a la espera de recibir el visto bueno para levantar de nuevo la persiana.

Las malas noticias llegan en un momento en el que la sociedad Amrest, el grupo empresarial dueño de La Tagliatella, prepara su salida a bolsa en España y en plena campaña de presentación al mercado de sus activos.

¿Quiere hacer un comentario?