Menú Buscar
Playa de Mar Menuda, zona donde desapareció el submarinista / TURISME

Encuentran el cuerpo sin vida de un submarinista desaparecido

El hombre se encontraba en paradero desconocido desde la noche del jueves 30 de mayo y ha sido localizado a 500 metros de Tossa de Mar

31.05.2019 10:46 h.
2 min

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de un hombre desaparecido cerca de la costa de Tossa de Mar, en Girona. Su desaparición fue comunicada al cuerpo de emergencias alrededor de las 23.45 horas del jueves 30 de mayo, después de que el hombre hubiera salido al mar a practicar submarinismo.

El fallecido era vecino de la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes y tenía 45 años. Desapareció en la zona conocida como la Mar Menuda y su cuerpo ha sido recuperado a primera hora de la mañana a unos 500 metros de la playa por una de las barcas de búsqueda de Bombers. 

Submarinista experimentado

El Diari de Girona publica que el submarinista fallecido practicaba este deporte acuático desde hace más de 20 años y conocía las técnicas de inmersión y las medidas de seguridad que conlleva el submarinismo. Se desconocen las causas por las que no pudo subir a la superficie. 

El hombre iba acompañado por un compañero, también experimentado en la práctica subacuática, quien dio la alerta al ver que no emergía. En esta ocasión, los dos habían elegido la costa de Tossa de Mar porque conocían la zona, aunque hacía tiempo que no la visitaban.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información