Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maria Arnal i Marcel Bagés, una de las últimas incorporaciones al programa musical del Sónar 2022 / Lluís Tudela

Sónar Barcelona 2022 anuncia su cartel definitivo con más de 100 actuaciones y 30 nuevos artistas

The Chemical Brothers, The Blaze, C.Tangana, Charlotte de Witte, Morad, Nathy Peluso y Moderat, son algunos de los artistas más destacados

3 min

Sónar Barcelona ha anunciado su cartel definitivo para la 29ª edición del festival, que presentará más de 100 actuaciones. Destacan artistas como The Chemical Brothers, The Blaze, C.Tangana, Charlotte de Witte, Morad, Nathy Peluso y Moderat, entre otros muchos.

El evento, que volverá a celebrarse en sus fechas y ubicaciones habituales, 16, 17 y 18 de junio en Fira Montjuïc y Fira Gran Vía, ha cerrado su programación musical con la incorporación de 30 nuevos artistas. Entre ellos, Niño de Elche, YliaMaria Arnal i Marcel Bagés.

Los artistas más destacados

La edición del festival contará con más de 100 actuaciones. Entre ellas destacan las actuaciones en directo de artistas internacionales como Arca, Eric Prydz, Headie One, Bonobo, Overmono o los DJ sets de figuras como Helena Hauff o The Blessed Madonna.

Samantha Hudson o el enérgico nuevo live audiovisual y analógico de aire house del dúo británico Paranoid London son otros de los nuevos nombres que ha fichado el festival. También estarán presentes  las propuestas de música de baile que nacen en escenas emergentes de los cinco continentes. Desde el fenómeno de internet Partiboi69, de australia, hasta el house amapiano de los sudafricanos Kabza De Small x DJ Maphorisa o Scorpion Kings. Los asiático-británicos Yung Singh b2b SUCHI actuarán, asimismo, en Barcelona. 

Niño de Elche / Angela Martin
Niño de Elche / Angela Martin

Recorrido internacional 

El Sónar ya ha iniciado su recorrido internacional en 2022. La 6ª edición del festival de Estambul se celebrará la semana que viene y se abrirá la plaza de Lisboa el próximo mes. En total, los organizadores del festival superan este año las 100 ediciones celebradas hasta la fecha en 35 ciudades de 20 países.

En cuanto a la capital catalana, este año se dará un salto cualitativo. Los promotores llevarán sus propuestas hasta nuevos espacios. Ocuparán la totalidad del Palau de Congressos de Barcelona e inagurarán un nuevo escenario que irá más allá de las actuaciones musicales, ya que también se intenta promover la cultura y la creatividad alrededor de la electrónica. Se organizarán charlas y se abrirá otro escenario para espectáculos con un componente escénico, tecnológico y audiovisual. Todo ello, para ser mucho más que otro festival musical. Los organizadores del Sónar buscan dejar huella en la ciudad. 

Imagen de los 'audiovisual talks' del Sónar / SÓNAR
Imagen de los 'audiovisual talks' del Sónar / SÓNAR