Menú Buscar
Valentín Anadón, portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, Sap-Fepol / EP

El sindicato mayoritario de los Mossos defiende a la agente atacada en Cornellà

El portavoz de Sap-Fepol asegura que la mossa requirió al atacante que depusiera su actitud una decena de veces

21.08.2018 14:45 h.
2 min

El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra, Sap-Fepol, sale en defensa de la agente que disparó contra un hombre el lunes por la mañana después de que este entrara armado en la comisaría de Cornellà. El portavoz sindical, Valentín Anadón, asegura que la mossa actuó debidamente ya que, antes de disparar, la agente “conminó” al presunto atacante a que depusiera su actitud y a que tirara el arma “hasta diez veces”.

La opinión de Anadon es que la actuación de la mossa fue “profesional y proporcionada” y ha asegurado que el uso del arma era “indispensable” ante el ataque que pudo costarle la vida.

Refuerza la tesis de terrorismo

El portavoz de Sap-Fepol ha aclarado que todos los indicios recabados por el cuerpo policial catalán apuntan que se trata de un acto de terrorismo, tal como ha defendido el conseller Miquel Buch en una entrevista esta mañana.

Además indica que el ataque es “de inspiración yihadista” y apunta al grito de “Alá es grande” como refuerzo a esta tesis. “Para ser considerado un acto yihadista tiene que hacer esta profesión de fe”, ha declarado, aunque apunta que “no es necesario que tras este acto haya una célula organizada”.

Escribió una carta

Anadón ha explicado que le consta que hombre abatido dejó una carta explicando a sus familiares lo que iba a hacer, algo que se repite en este tipo de ataques ya que "necesariamente tienen que dejar constancia” de lo que consideran un sacrificio por Alá.

Sobre el hecho de que estuviera buscando un suicidio, ha reflexionado que los atentados yihadistas siempre lo buscan: "Esto reafirma la teoría, porque el Islam prohíbe el suicidio, pero busca el martirio, morir en combate, y para ello se tiene que morir".