Menú Buscar
Operativo de desalojo de un grupo de sintecho en Plaza Cataluña / TWITTER

La Síndica de Barcelona pide respuestas para los sintecho

Tras el desalojo de Plaza Cataluña, María Assumpció Vilá ha asegurado que en la ciudad hay gente que trabaja pero que no puede pagarse un alquiler

18.04.2018 11:08 h.
2 min

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido este miércoles a las administraciones "un esfuerzo" para dar respuesta a la situación de las personas sin hogar de la ciudad.

En declaraciones a los medios desde Plaza Cataluña, donde se desarrolla un dispositivo para desalojar el campamento de personas sin techo y limpiar el espacio, ha considerado "evidente que se les tiene que buscar una solución no solo a los que están aquí, sino a las casi 1.000 personas que están durmiendo en la calle".

Con trabajo y sin hogar en Barcelona

Vilà ha señalado que Barcelona tiene un problema desde hace tiempo, "que continúa y que más bien aumenta" con las personas que no tienen hogar, y ha apuntado a la creación de vivienda pública como posible solución.

"Hay gente en la calle que está trabajando, que tiene un empleo, pero que no les da para pagar un alquiler", ha lamentado, por lo que ha pedido una respuesta al Ayuntamiento y al resto de instituciones.

Sobre el desalojo de este miércoles de la acampada de personas sin hogar y también de la que un grupo de independentistas levantó en la zona norte de la plaza, ha indicado que "la situación se estaba poniendo difícil por razones de salubridad y seguridad" tras varios meses de protesta.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información