Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a siete personas y se han incautado de 137.000 euros en una operación contra la marihuana en Girona / CNP

Siete detenidos y 137.000 euros incautados en una operación contra la marihuana en Girona

La Policía Nacional abrió una investigación tras descubrir que un carnicero de Lloret llevaba un elevadísimo nivel de vida

3 min

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal asentado en Girona especializado en la producción y distribución de marihuana. En el marco del operativo, efectuado entre Lloret de Mar y Vidreres, los agentes han efectuado siete detenciones.

En total, la Policia Nacional ha realizado cinco entradas en las viviendas de los integrantes de la organización: tres en Lloret de Mar y dos en Vidreres. En estos registros se han aprehendido de un total de 3.480 plantas de marihuana con un peso total de 320 kilos, así como 1.056 gramos de cogollos. Los agentes han intervenido más de 137.000 euros en efectivo, 10 coches de alta gama, una máquina para contar billetes, otra detectora de billetes falsos, joyas y armas.

Armas y dinero incautados a los detenidos / CNP
Armas y dinero incautados a los detenidos / CNP

El líder, un carnicero de Lloret

La investigación se inició después de que los agentes descubrieran que un carnicero de Lloret de Mar llevaba un nivel de vida muy elevado. Fruto de las vigilancias efectuadas sobre este hombre, de nacionalidad búlgara, los agentes descubrieron que visitaba varias casas aisladas en urbanizaciones de Lloret que tenían siempre en funcionamiento aparatos de aire acondicionado así como extractores que desprendían un fuerte olor a marihuana.

Para confirmar sus sospechas, la Policía Nacional solicitó a la compañía eléctrica información sobre estas propiedades. La empresa realizó varios informes en los que constataba que se estaba llevando a cabo la defraudación del fluido eléctrico en cuatro de las viviendas inspeccionadas.

Cerró su negocio para dedicarse a la marihuana

Además, observaron que el hombre había cambiado de rol. Inicialmente era el encargado de vigilar los cultivos pero pronto pasó a ser el líder de la organización, contado con personas de su misma nacionalidad para que lo relevaran como encargado de la seguridad de las plantas.

Paralelamente a la investigación por tráfico de drogas se realizó una investigación patrimonial de todos los investigados, pudiendo observar como en poco tiempo su nivel de vida había aumentado considerablemente. Todos ellos realizaron reformas en las viviendas adquiridas y el líder cerró la carnicería que regentaba en la localidad.

Prisión para cuatro de ellos

Como resultado de las entradas efectuadas en las propiedades, la Policía Nacional detuvo a siete personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, delito de defraudación del fluido eléctrico y análogos. De los arrestados, cuatro de ellos –entre los que se encuentra el presunto responsable—han ingresado en prisión.