Menú Buscar
Abogada dando asesoría jurídica por teléfono

Servicios de asesoría jurídica en Tenerife

Analizamos los servicios más demandados a los abogados en la isla amable

6 min

¿Es usted tinerfeño y no encuentra solución a algún problema legal de gran complejidad? Ahora, al fin, estos contratiempos dejarán de causarle quebraderos de cabeza, gracias a los servicios jurídicos altamente especializados de FM Abogados, que cubrirán sus necesidades, tanto si busca Abogados de accidentes, como si lo que pretende encontrar es un Abogado de divorcio express.

Abogados para accidentes de tráfico en Tenerife

Cuando ocurren este tipo de accidentes, tienen derecho a recibir una indemnización el conductor del vehículo que no sea considerado culpable del mismo, todos los ocupantes (independientemente del coche en el que se encuentren en el momento de la colisión), cualquier peatón al que cause perjuicio (a no ser que la culpa resulte exclusivamente suya) y los menores de catorce años (aunque sean culpables de originarlo).

Sin embargo, en la práctica, es frecuente que muchos de estos casos queden sin una cobertura mínimamente aceptable. Los perjudicados deben acudir a un despacho jurídico de acreditada solvencia, que hubiese defendido con decisión y talento sus intereses. Las aseguradoras prometen defender tus legítimos derechos a cambio de un precio irrisorio, pero, a la hora de la verdad, se desentienden del problema, aludiendo a cláusulas contractuales escritas con letra pequeña y doble intención.

De ahí, precisamente, la importancia de apostar por agencias de reconocido prestigio que, como la sección de FM abogados dedicada a esta materia. Llevan décadas ofreciendo a sus clientes unos servicios de defensa jurídica que rara vez son igualados por la competencia. Los datos hablan por sí mismos: solo en el año 2018, esta entidad ganó en el 99,3% de los casos que le fueron encargados, con un total de 375 reclamaciones por accidente y 2.566.087 euros en indemnizaciones. Las razones de este éxito se explican porque la agencia incluye los servicios de abogados especializados, negociadores, tramitadores y procuradores, plantilla que queda redondeada con la presencia de un perito médico exclusivo, así como centros de rehabilitación independientes (en FM Abogados la Orotava).

Puede uno pensar que todo esto debe ser carísimo, pero esto no es así. La enorme popularidad de esta agencia reside en la moderación que demuestra a la hora de exigir honorarios a sus clientes, pues solo cobrará si el cliente gana el litigio, ya sea judicial o extrajudicialmente, y, en estos casos, la cantidad económica reclamada solo será del 15% (porcentaje que incluye los honorarios del perito médico exclusivo). Y no sólo eso, la primera visita, en la que comentarán los datos relevantes del accidente de circulación, es gratuita.

Abogados para divorcios exprés en Tenerife

El divorcio exprés (también conocido como divorcio amistoso o de mutuo acuerdo) es una de las dos modalidades de ruptura matrimonial que contempla nuestro Código Civil. A diferencia de la variante contenciosa, la exprés no se estructura como un procedimiento judicial al estilo tradicional (demanda, contestación, juicio y sentencia), sino que se convierte en un proceso abierto, a instancias de los dos cónyuges y en base a los diferentes acuerdos que éstos hayan alcanzado en un contrato denominado convenio regulador. En él quedan precisadas las relaciones entre los cónyuges y de los mismos respectos de los hijos, así como el patrimonio común desde el momento en que se concrete el divorcio. Esta simplificación de trámites hace que el divorcio tarde menos tiempo en tramitarse, entre cuatro y ocho semanas normalmente, dependiendo de la carga de trabajo que tenga cada juzgado.

Llevar a buen puerto esta clase de acuerdos es el principal cometido de FM Abogados Divorcio Express, que nace como consecuencia de la fusión de FM Abogado Divorcio Tenerife (despacho líder en los procedimientos de familia en el conjunto del archipiélago) y más de un centenar de bufetes y abogados matrimonialistas procedentes de  todo el país.

Esta agencia ofrece a sus clientes, dos modalidades de servicio: la presencial a 350 euros (175 € por cónyuge) y la online a 250 euros (125 € por cónyuge). En ambos precios quedan incluidos, además de los impuestos, la redacción de un convenio regulador personalizado, la interposición de la demanda y la continuación del procedimiento hasta la sentencia, la solicitud de sentencia testimoniada, la solicitud de inscripción en el Registro Civil y los honorarios del procurador. La principal diferencia radica en que, en la opción presencial, se garantiza la posibilidad de visita en el correspondiente despacho asociado. Mientras, en la online, se dará prioridad al asesoramiento telefónico con un abogado de la entidad. El precio se mantendrá inalterable, con dos excepciones: 100 euros adicionales si la pareja designa otro abogado para negociar el convenio regulador; y un suplemento del 0,1% del valor de los bienes valorados en más de 5000.000 euros (si van a ser liquidados o repartidos).

--

Contenido patrocinado