Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Medicamentos de una farmacia en una imagen de archivo / EP

El Servicio Andaluz de Salud refuerza el envío a domicilio de medicamentos otorgados por el hospital

El principal proveedor sanitario de Andalucía ha firmado un convenio con la farmacéutica Gilead para mejorar el acceso a tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas

2 min

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) refuerza el envío a domicilio de medicamentos otorgados por el hospital gracias a la formalización de un convenio de colaboración con la farmacéutica Gilead.

El principal objetivo de dicho acuerdo es poner en marcha un nuevo programa que envíe la medicación dispensada por el centro hospitalarios directamente a la vivienda de determinados pacientes externos de los servicios de Farmacia Hospitalaria, sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Buscan aumentar la calidad asistencial

El principal objetivo de este programa es incrementar la calidad de la asistencia hospitalaria, así como mejorar la experiencia del paciente y aumentar su nivel de satisfacción. Así, garantizan la adherencia por parte de los pacientes a los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.

Todos los pacientes seleccionados deberán aceptar expresamente su participación en el programa, por lo que será necesario que firmen un consentimiento informado que los propios hospitales elaborarán a tal fin. Así pues, aquellos que no quieran participar podrán continuar recibiendo su medicación dispensada en el propio centro de salud o en su farmacia de referencia.

Mejorar la eficiencia del Servicio de Farmacia

Por otro lado, el proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Servicio de Farmacia y facilitará que pacientes con patologías crónicas que hayan demostrado ya una correcta adherencia al tratamiento –y cuyas necesidades terapéuticas no requieran cambios a medio plazo–, se puedan beneficiar de este nuevo programa.

Asimismo, los que ya se encuentren en seguimiento por parte de sus especialistas podrán optar a la dispensación a domicilio de su medicación.