Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los objetos incautados por los Mossos en Calafell / MOSSOS

Seis detenidos por un robo violento en una casa de Segur de Calafell

Los Mossos desarticulan un grupo criminal que habrían asaltado un domicilio y dejado inconsciente a la víticma

3 min

Los Mossos han desarticulado un grupo criminal y han arrestado a seis personas, cuatro de ellas por robo violento e intimidación y otras dos por un delito contra la salud pública, en Calafell (Tarragona), después de que en enero se iniciara una investigación por el asalto a una casa de la urbanización Valldemar de Segur de Calafell.

Según han detallado los Mossos este sábado, el pasado 8 de enero la víctima denunció que cinco personas habían asaltado su domicilio sobre las once de la noche y le habían amenazado con un arma de fuego y navajas. Intentó escapar, pero lo golpearon hasta la inconsciencia y le robaron la cartera con la documentación personal, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Operación contra el grupo

A partir de estos hechos, la policía inició una investigación y descubrió dónde vivían los detenidos, seis hombres de entre 24 y 31 años, tres de ellos de nacionalidad española y los otros tres marroquíes. Fue el pasado miércoles, 10 de marzo, cuando agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) con otras unidades del cuerpo policial realizaron la entrada y perquisición en el domicilio del supuesto grupo criminal, que residía en la urbanización Mel de Calafell.

El resultado final fue la detención de una persona por el robo con violencia e intimidación y de dos más por un delito contra la salud pública, puesto que en el domicilio se intervino cocaína y MMDA, básculas de precisión y dinero en efectivo.

Una pistola de aire

Asimismo, en el interior de esta casa se encontró una pistola de aire comprimido, teléfonos móviles y una cartera. Una vez acabada la entrada, los efectivos policiales localizaron y detuvieron unas horas más tarde al resto de presuntos implicados, en un dispositivo que se saldó con los citados arrestos.

Los detenidos pasaron este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona) y quedaron en libertad con cargos.