Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La manifestación de este lunes en contra de los cortes de la Meridiana / IMPULSO CIUDADANO

La nueva protesta contra los cortes de la Meridiana reunió a unos 200 vecinos

Un fuerte despliegue de Mossos contuvo el tenso encuentro entre los independentistas que cortan el tráfico y sus detractores

2 min

Entre 150 y 200 vecinos se han concentrado este lunes por la tarde frente a la estación de Sant Andreu Arenal para mostrar su rechazo a los cortes diarios de la Meridiana en la segunda manifestación similar en apenas dos semanas. Los activistas independentistas impiden el paso del tráfico en esta avenida a la altura de Fabra i Puig por las noches desde octubre de 2019 para protestar contra la sentencia del procés.

“Menos cortar, más trabajar”, “la ciudad es de todos” y “basta de cortes” son algunas de las reivindicaciones que han exclamado los manifestantes y que se han podido leer en algunas de sus pancartas. Durante la movilización, los vecinos han repartido hojas con el mensaje “CDR fuera de nuestro barrio” y han recogido firmas contra los cortes de tráfico.

Aviso a las autoridades

La concentración ha contado con el apoyo de grupos contrarios a la independencia como las juventudes de S’ha Acabat. También ha respaldado la convocatoria el movimiento Impulso Ciudadano, que ha exigido al Ayuntamiento de Barcelona y a los Mossos “que dejen de tolerar este abuso”.

Los manifestantes han coincidido con un número similar de vecinos de signo contrario, que han acudido precisamente a una de las concentraciones diarias que organizan los independentistas. Para prevenir posibles choques, los Mossos han desplegado un operativo con diez unidades de antidisturbios que han acordonado separado las dos protestas.

Gritos cruzados

Antes del corte, los dos grupos se han cruzado gritos desde ambos lados del cordón policial que los separaba. “Vergüenza”, han exclamado los contrarios al corte, mientras que los independentistas han mostrado una pancarta que decía: “Nou Barris será la tumba del fascismo”.

También se han exhibido esteladas, banderas negras catalanas y una bandera comunista. Finalmente, los manifestantes contrarios al corte se han retirado tranquilamente algo después de las ocho, aunque los independentistas han continuado con su acción política al tiempo que aprovechaban para bailar sardanas.