Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las manos de una de las personas mayores que viven en soledad / CG

Securitas Direct adapta su servicio de atención a mayores a los tiempos del coronavirus

La empresa asegura que ha aumentado el uso del chat social debido al incremento de la soledad en los más mayores por el estado de alarma

3 min

La empresa de seguridad Securitas Direct cuenta con un amplio abanico de medidas para dar soporte a los más mayores. Desde un asistente de voz personal --parecido a un Alexa-- a un reloj de pulsera cuya tecnología monitoriza el estado del mayor, detecta las caídas y permite contactar con el equipo de emergencia.

El asistente de voz conecta con un equipo disponible para ofrecer ayuda a los mayores que digan “necesito asistencia” dos veces, pero su funcionalidad ha cambiado un poco con la actual situación. Y es que el dispositivo central está preparado con una app de chat social --una especie de Tinder Senior-- para que los usuarios puedan hablar entre ellos y luchar contra la pandemia que vivimos actualmente: la soledad.

Una ayuda a los más solitarios

La crisis del coronavirus ha obligado a la ciudadanía a recluirse en sus casas. Eso ha complicado más la situación de muchos de los ancianos que viven solos y estos días aún ven menos a sus familiares. Por ello, se ha disparado el uso de este chat social para mayores.

Esta funcionalidad está destinada a paliar el problema de la soledad en un sector de la población --mayores de 65 años que viven solos-- que, en España, supera los 4,5 millones de habitantes. Con la situación actual, su uso ha aumentado considerablemente. Algo que celebran desde Securitas Direct, ya que aportan compañía a los ancianos solitarios y logran saber más de su estado y posibles necesidades.

2.000 llamadas diarias

Desde Securitas Direct explican que este servicio está implantado desde hace tiempo, pero la situación actual ha incrementado mucho su uso "en el ámbito médico, en el de protección y en el social".

Securitas Direct logra así asegurarse de que los mayores están en buenas condiciones, a salvo y que hacen nuevas amistades a través del chat social. "Amistades, cuanto menos, curiosas", afirman antes de añadir que desde su creación en enero del año pasado "se han hecho 600.000 llamadas y, a día de hoy, se realizan unas 2.000 llamadas al día".