Miquel Buch, Antonio Anguita y Antonio Balmón durante la inauguración de la sede de Securitas en Cornellà / EP

Miquel Buch, Antonio Anguita y Antonio Balmón durante la inauguración de la sede de Securitas en Cornellà / EP

Business

Securitas Direct inaugura su segunda sede central en Cornellà de Llobregat

El centro ocupa 3.300 metros cuadrados del edificio World Trade Center y es una de las centrales receptoras de alarmas más grandes de Europa

3 octubre, 2019 16:31

La compañía de seguridad y protección Securitas Direct ha inaugurado este jueves su nueva sede central en Cornellà del Llobregat. Este nuevo centro se une a la ya existente dirección territorial de El Prat y a catorce oficinas comerciales repartidas por la región y se trata del segundo mayor centro de trabajo en España de la empresa.

Al acto de inauguración oficial, presidido por Antonio Anguita, presidente ejecutivo de Securitas Direct para Iberia y Latam, han asistido el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch quien ha agradecido a la empresa el compromiso con Cataluña y “por esta apuesta tecnológica que es fundamental tanto en el espacio privado como en el público”.

Dinamización económica

También el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón ha mostrado su agradecimiento por este proyecto que- ha declarado- “ofrece una gran dinamización económica y un activo imprescindible como es la seguridad”

Personalidades locales y regionales y una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Mossos d´Escuadra, Guardia Civil y Guardia Urbana también han asistido al acto que ha tenido lugar en el edificio World Trade Center de Cornellà de Llobregat.

Todos los asistentes de la inauguración de la sede central de Securitas Direct

Todos los asistentes de la inauguración de la sede central de Securitas Direct

1.000 nuevos puestos de trabajo

Esta nueva sede, de 3.300 metros cuadrados con capacidad de ampliación, cuenta con la segunda Central Receptora de Alarmas más grande y moderna de Europa (la primera es la que se ubica en las oficinas centrales de Securitas Direct, en Pozuelo de Alarcón -Madrid).

 La compañía tiene prevista una inversión de más de 30 millones de euros durante los próximos tres años. Asimismo, junto con los más de 450 profesionales que están actualmente trabajando, se generarán medio millar de puestos adicionales para poder contar con un equipo profesional de 1.000 personas. 

“Hemos elegido Cornellà por su ubicación privilegiada en el enclave empresarial, la facilidad de transporte, la posibilidad que nos ofrece de seguir ampliando las instalaciones a medida que lo necesitemos y por el potencial empleador de la zona”, ha señalado Rafael Miranda, Director Financiero de Securitas Direct para Iberia y Latam.

Personas que protegen a personas

Además, se ha realizado una visita a la Central Receptor de Alarmas que gestiona más de 16 millones de alarmas al año de la mano de Raúl Serrano, Director de Operaciones de Securitas Direct. La empresa ha destacado la relevancia del equipo de profesionales que hacen posible garantizar la seguridad de los clientes 24 horas al día los 365 días del año, apoyados en la tecnología más innovadora. 

Entre sus innovadores servicios, destacan  sus sistemas de verificación de vídeo y voz, los sistemas de seguridad basado sen cámaras IP  y su proyecto de Protección Senior, especialmente diseñado para velar por la seguridad de las personas mayores.

Rapidez de respuesta

"Es esencial la rapidez en la respuesta y la verificación para poder facilitar a las fuerzas del orden la posibilidad de intervenir. Por lo tanto nuestra clave es la rapidez", ha explicado Antonio Anguita durante la visita a las instalaciones. 

Desde la sede de Cornellà se prestan los servicios de Central Receptora de Alarmas, Central de Emergencias de Protección Senior, Atención al Cliente, Televenta, Centro de Generación de Visitas Comerciales y Mantenimiento. Adicionalmente, se ha convertido en el centro de soporte en España para dar continuidad al negocio ante situaciones de incidencia operativa (BCP).