Menú Buscar
Imagen de un taller de sastrería / PIXABAY

La sastrería vuelve a ser 'trendy' gracias a la Feria de Oficios de Rialp

La décima edición de este evento se celebra el fin de semana de junio en el municipio catalán perteneciente a la provincia de Lleida

María Díaz
3 min

Rialp da la bienvenida al mes de junio celebrando la décima edición de su Feria de Oficios y Menesteres. En esta ocasión, el evento de esta localidad de la provincia de Lleida --de poco más de 650 habitantes-- dedicada al reconocimiento profesional de distintos oficios, rinde homenaje a la sastrería.

Durante el primer fin de semana del mes, los días 1 y 2 de junio, las calles de Rialp se llenarán de puestos con productos artesanales y los talleres, charlas, desfiles y exposiciones completarán la oferta cultural de estas jornadas orientadas a conocer mejor el oficio de sastre y modista.

Talleres de sastrería

 En total serán 24 los talleres que se impartan durante la Feria de Oficios y Menesteres 2019. El objetivo de estos pequeños seminarios es que los asistentes aprendan nociones básicas del arte de la sastrería. El Taller de costura y patrones será el primero de ellos y se impartirá el sábado a las 12 horas de forma gratuita en el Hogar de los Jubilados de la localidad.

En un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Rialp, los organizadores del evento señalan que “la feria se ha preparado con ilusión y mucho entusiasmo” y que sin la colaboración del “vecindario, la Comisión de Fiestas, las asociaciones locales y las empresas del municipio” no se podría haber llevado a cabo.

Desfile de moda incluido

Con la sastrería como protagonista de esta edición, la feria incluye un desfile de moda organizado por los propios vecinos de Rialp y que lleva por nombre La evolución del vestir. Con esta pasarela se desea mostrar cómo ha cambiado la moda con el paso de los años. El desfile lo presentará Mariví Chacón, conductora de Diario de la noche en Lleida TV.

Los sastres y modistas de Rialp también mostrarán al público sus creaciones y el Molino de Rialp acogerá una exposición de fotos y utensilios relacionados con el oficio de la sastrería. La Feria de Oficios y Menesteres concluirá su décima edición con una charla participativa organizada con Sònia Morell, asesora y experta en imagen, creadora de la página web sobre consejos de moda Te he encontrado.