Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario se prepara para realizar cribajes en un centro adaptado / EP

Salud extiende los cribajes a Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Hospitalet

Al igual que el resto de test masivos, el objetivo es descubrir personas asintomáticas y cortar las cadenas de transmisión del coronavirus

2 min

El Departamento de Salud de la Generalitat ha decidido realizar un nuevo cribaje intensivo en el municipio barcelonés de Granollers, donde ya se hizo hace unas semanas con 1.053 muestras recogidas mediante pruebas PCR y un 10,26% de positivos: 108 casos asintomáticos.

Granollers se convirtió entonces en el municipio con más actividad del virus demostrada por los test masivos del Govern, por lo que no es de extrañar que el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, haya decidido ampliar el cribaje y extenderlo a los municipios vecinos: Les Franqueses y Canovelles.

Cataluña aumenta los controles

Salud iniciará esta tarde el segundo cribado de Granollers con el mismo objetivo de siempre: detectar casos asintomáticos que contagian la enfermedad sin saberlo. La diferencia es que estas pruebas se ampliarán también a Canovelles y a Les Franqueses, municipio que recibirá la visita y el seguimiento de Josep Maria Argimon.

Mientras, a partir de las nueve de la mañana y con el mismo objetivo, la conselleria también empezará un cribaje masivo a los jóvenes de entre 18 y 40 años residentes de dos de los barrios de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona: Collblanc y la Torrassa.

Pruebas masivas a los jóvenes

Según ha informado Salud, los test de l'Hospitalet comenzarán mañana en el Centro Municipal Torre Barrena, en el Parque de la Marquesa. El punto de recogida de muestras estará abierto mañana viernes 21, el lunes 24 y el jueves 27 de nueve de la mañana a siete de la tarde.

La recogida de muestras para hacer pruebas PCR en L'Hospitalet está liderada por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Costa Ponent del ICS, con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y del Consorcio Sanitario Integral, así como la colaboración de otras entidades y asociaciones de la ciudad.

Destacadas en Vida