Menú Buscar
Discoteca Tropical Salou / GOOGLE STREET VIEW

Salou cierra tres discotecas por incumplir las medidas sanitarias

Uno de los locales afirma que se ha producido una “caza de brujas” contra su negocio

2 min

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) decidió cerrar durante 15 días tres discotecas de la localidad por incumplir con las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. Algunas de ellas fueron desalojadas la semana pasada por las mismas razones.

Ahora, el consistorio ha hecho públicos los nombres de las discotecas: Tropical Salou, Nikita y Enjoy Salou. Desde el pasado jueves y hasta dentro de dos semanas sus puertas deberán estar cerradas.

Mano dura

La decisión no se podrá recurrir porque, según el alcalde de Salou, Pere Granados (Sumem per Salou), no se puede "tolerar el desarrollo de ninguna actividad que incumpla las normas sanitarias".

Según el ayuntamiento, los tres establecimientos aprobaron las inspecciones técnicas posteriores al estado de alarma y cumplían con la normativa.

Caza de brujas

Una de las discotecas ha denunciado ser víctima de “una caza de brujas” ya que ha sido “inspeccionada en 135 ocasiones” en menos de un año.

La patronal de las discotecas dijo tras el cierre que el decreto de la clausura del local se basa en cuatro actas policiales y que tres de ellas no detallan qué medidas se incumplen, lo que sitúa a la discoteca en "total y absoluta indefensión".