Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salón de la Enseñanza / SALÓ DE L'ENSENYAMENT

El Salón de la Enseñanza 2022 presentará una veintena de nuevos títulos universitarios

La feria educativa, que se celebrará del 16 al 20 de marzo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, dará a conocer los nuevos grados y másteres que ofertarán las universidades catalanas

3 min

El Salón de la Enseñanza y el salón Futura, que este año vuelven a celebrarse de forma presencial en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona tras la cancelación de las últimas dos ediciones por la pandemia del Covid-19, presentarán una veintena de nuevos títulos de las universidades catalanas.

Entre grados y másteres de centros tanto públicos como privados, las ferias educativas reunirán a más de 250 expositores que presentarán la oferta formativa de cara al curso 2022-23. Estas se celebrarán de forma conjunta: el Salón de la Enseñanza tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo; mientras que Futura, dedicada a los másteres y posgrados, tendrá lugar los días 18 y 19 de del mismo mes.

Tres nuevos dobles grados

A través de un comunicado de Fira de Barcelona, los salones han destacado que tres nuevos grados los ofrecerá la Universidad Rovira i Virgili (URV), dos la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), uno la Universidad de Barcelona (UB) y otro la Universidad Ramon Llull (URL). Destacan el grado en Inteligencia Artificial de la UAB, que pasará a ser oficial, así como el de Sociología y Ciencia Política y Administración de la UOC, en Dirección de Empresas Digital y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital de la URV, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Esic-URV y en Liderazgo Transformador e Impacto Social de Esade-URL.

Además, el próximo curso habrá tres dobles grados más: uno en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), otro en Historia e Historia del Arte en la UB y el último en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la URV.

Másteres destacados

En cuanto a los nuevos másteres, se presentarán los de Farmacovigilancia y Famacoepidemiología de la UAB, en Datos Biomédicos participado por siete centros –URV, UAB, UdG, UdL, UVic-UCC y UPC– y un programa en Medicina Transfusional y Terapias Celulares y Tisulares de la UAB.

Asimismo, se darán a conocer los másteres en Medios Emergentes de Cultura Digital de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Dirección de Marketing Digital y Redes Sociales de La Salle-URL y en Negocio Digital de Esade-URL. Por último, destacan la propuestas del máster universitario Erasmus Mundus en Dinámica de Sistemas de Energías Renovables y otro en Ingeniería y Gestión Costera y Marítimo, ambos impartidos por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).