Menú Buscar
Salchicha con clavos detectada en un parque de Pamplona / POLICÍA FORAL

Aparecen salchichas con clavos en parques para dañar a los perros

Un animal ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para extraerle varias piezas metálicas del estómago

29.08.2018 19:20 h.
2 min

La Policía Nacional ha alertado de la aparición de alimentos con clavos en su interior en varios parques de ciudades españolas.

El objetivo de este tipo de acciones sería causar daño a los animales de compañía cuando salen a pasear con sus dueños, por lo que las autoridades instan a denunciar estos hechos a aquellos que los detecten.

Pamplona

En concreto, la alarma surgió el viernes pasado en un camino de Uharte Arakil, a las afueras de Pamplona (Navarra).

Una mujer paseaba con su perro cuando se percató de que el este estaba comiendo unos trozos de carne que tenían algún tipo de pieza metálica en su interior. Aunque alejó inmediatamente al animal de la comida, el perro ya había comido un trozo de salchicha.

Intervención quirúrgica

El animal fue trasladado inmediatamente a una clínica veterinaria, donde se le realizaron varias radiografías en las que se podían apreciar claramente varios clavos en el estómago.

El perro tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extraerlos e iniciar su recuperación.

Investigación policial

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua, que encontró varios trozos de salchicha con clavos incrustados en su interior.

Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental investigan la denuncia de la propietaria del perro por un presunto delito de maltrato de animales domésticos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información