Menú Buscar
Estación de Rodalies de Martorell / WIKIPEDIA

Una presunta fuga de material peligroso interrumpe dos líneas de Rodalies

Renfe activa servicios alternativos por carretera entre las estaciones de Molins de Rei y Sant Sadurní d'Anoia y Martorell y Castellbisbal

3 min

Un tren de mercancías parecía haber sufrido un escape de material peligroso a su paso por Martorell, lo que ha forzado a interrumpir el servicio de dos líneas ferroviarias. Los trenes de Rodalies R4 y R8 se han visto afectados, por lo que Renfe ha activado servicios alternativos para aquellos usuarios que necesiten realizar estos trayectos a través del transporte público

El tren de mercancías estaba realizando el recorrido entre Portbou y Constantí. En un primer momento, la empresa pública ferroviaria anunció que podría haberse derramado propanol, un compuesto químico de rápida evaporación, aunque horas más tarde ha rectificado esta información. 

Actuación de Bomberos

El incidente se ha producido a las 7.40 horas de la mañana, según la información distribuida por Renfe. En ella achacaban la paralización limitada del servicio por "una fuga en un vagón de un tren de mercancías" que trasladaba este tipo de alcohol. Debido a que el propanol está clasificado como un compuesto peligroso, se ha dado aviso a los bomberos. 

 A las 9.40 horas, Renfe ha comunicado que los profesionales no habían encontrado "ninguna fuga" en el convoy señalado y que la alarma podría haber surgido por "una condensación de agua". Tras esta información, se ha reanudado el servicio de trenes de las líneas afectadas.

Alternativas de transporte

Respecto a la línea R4 de Rodalies, el trayecto Manresa - Molins de Rei se ha continuado realizando en tren, así como también la unión entre Sant Sadurní d'Anoia y Sant Vicenç de Calders (El Vendrell). De Molins de Rei a Sant Sadurní se ha facilitado un servicio por carretera. 

También el tramo entre Martorell y Castellbisbal que normalmente cubre la R8 se ha realizado por carretera durante varias horas de la mañana, mientras que entre Castellbisbal y Granollers la circulación de trenes ha sido continua.

Destacadas en Vida