Menú Buscar
Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Dos nuevos robos con violencia durante la noche en Barcelona

Un grupo de ladrones mandan al hospital a una turista de 91 años por sustraerle una cadena de oro mientras otro hombre sufre un asalto violento, ambos en Ciutat Vella

19.08.2019 13:00 h.
3 min

Nuevo robo con violencia en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona que ha acabado con la víctima en el hospital. En este caso, una turista de 91 años de edad a la que han sustraído una cadena de oro que llevaba colgada en el cuello.

Los ladrones la hicieron caer en el suelo durante el atraco, provocándole una brecha en la cabeza que ha requerido intervención médica. Ha sido trasladad al hospital para recibir los preceptivos puntos de sutura. Los facultativos han decidido dejar a la víctima en observación, ya que también ha sufrido una contusión en la cabeza que quieren vigilar.

Atraco de dos jóvenes

No ha sido el único hurto violento que ha tenido lugar en la capital catalana desde la noche de este domingo. También el barrio de Ciutat Vella un hombre ha sufrido el atraco de dos jóvenes que simulaban repartir propaganda, tal y como ha avanzado la cadena SER.

En este caso, ha requerido asistencia médica pero no hospitalización. Ha sido víctima de lo que se denomina “técnica del Mata León”, usada en artes marciales y que consiste en que la víctima se estrangule el cuello con su propio brazo hasta que se desmaya. Ha sido entonces cuando los jóvenes le han sustraído sus pertinencias.

Repunte de hechos delictivos

Los nuevos casos se suman al atraco al embajador de Afganistán en España que tuvo lugar el domingo poco antes de las 22 horas de la noche. El diplomático sufrió rasguños en una pierna tras sufrir un violento tirón por parte de cinco jóvenes en la Vía Laietana de Barcelona con el objetivo de sustraerle un reloj.

Los Mossos d’Esquadra investigan todos los casos, que se suman al repunte de hechos delictivos que se viven en Barcelona este verano. La inseguridad ha generado una tormenta política, ya que el teniente de alcalde del ramo, Albert Batlle, alertó de que se vive una crisis. Enmendó a la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, quien lo había negado. La alcaldesa, Ada Colau, también ha rechazado igual que el director de los Mossos d’Esquadra, Andreu Joan Martínez.