Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja Mossos d'Esquadra con mascarillas en una farmacia / TWITTER MOSSOS

Robo violento en una farmacia en Barcelona durante el confinamiento

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor del atraco que tuvo lugar en el distrito de Nou Barris

2 min

Los Mossos de'Esquadra detuvieron la noche del pasado viernes a un hombre pillado in fraganti cuando robaba la caja de una farmacia en Barcelona, a cuya empleada empujó violentamente.

Fuentes de los Mossos han explicado este sábado que el suceso tuvo sobre las 21 horas del viernes, cuando dos agentes del grupo de Robos Violentos vigilaban el entorno de una farmacia del distrito de Nou Barris, en el marco de la Operación Oris, con la que se ha reforzado la presencia cerca de establecimientos considerados esenciales durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. 

Violento con la empleada y los mossos

Los agentes, que resultaron heridos en la actuación, observaron como el detenido, de 42 años y de nacionalidad española, empujaba violentamente a la empleada de la farmacia, a quien ocasionó diversas heridas, cuando ésta salió del establecimiento para proceder a su cierre.

Una vez dentro, el hombre arrancó una caja registradora automatizada y salió con ella, momento en que fue interceptado por los mossos. El detenido, según las mismas fuentes, se resistió violentamente a ser detenido, ocasionando lesiones a los dos agentes. En el momento de la detención, el hombre llevaba un cuchillo, pero no lo usó contra los mossos, que investigan su posible participación en sucesos similares.