Menú Buscar
Imagen de la agresión a un vigilante de seguridad con su propia porra / CG

[VÍDEO] Se cuela en el tren, roba la porra al vigilante y le golpea

Una mujer arremete contra la seguridad después de que le impidieran viajar sin billete y sin mascarilla en Cercanías de Renfe

3 min

Cuatro infracciones en una. Una mujer cometió fraude en una estación de Cercanías de Renfe, lo hizo sin mascarilla, arrebató la porra al vigilante de seguridad que la reprendió y agredió al profesional. Los hechos acabaron sin heridos graves, pero con denuncias cruzadas de la pasajera y la seguridad.

Lo han explicado fuentes cercanas al incidente, que tuvo lugar la tarde del miércoles en el apeadero de Sant Celoni del ferrocarril de Barcelona y su conurbación. La pasajera consiguió colarse en la parada, pero el vigilante de seguridad la detectó. Ésta admitió no tener billete, y el empleado de Trablisa le informó de que llamaría a la policía. Cuando lo estaba haciendo, la viajera le arrebató la porra y la emprendió a golpes con él.

Los pasajeros intervienen

El resto de pasajeros observan incrédulos el incidente hasta que el vigilante y la mujer se enzarzaron a agarrones. En aquel momento, varias personas intervinieron al grupo de Déjala, déjala.

El suceso acabó con el vigilante atendido en la mutua laboral de la empresa de seguridad y la señora sin poder viajar, pues no portaba consigo mascarilla protectora, un elemento requerido por normativa. Ambos se han denunciado entre sí.

Sindicatos: "¿Tenemos que dejarnos pegar?"

En conversación con este medio, el sindicato ADN Sindical, mayoritario en el sector, ha lamentado que los vigilantes "no puedan actuar por miedo al resto de pasajeros o a que alguien grabe un vídeo y lo descontextualice". Según la agrupación, los compañeros "están desprotegidos" ante este tipo de pasajeros violentos. "Fíjate que el resto de viajeros intervienen solo cuando el vigilante se defiende", ha indicado un portavoz.

El encontronazo llega después de que Renfe anunciara que aparta a dos vigilantes de seguridad el fin de semana por reducir a un pasajero que, también, viajaba sin cubrebocas. La empresa ha abierto expediente porque los profesionales redujeron al viajero.