Menú Buscar
Un camión de bomberos se dirige a apagar un incendio Riesgo químico por fuga de ácido en Lleida

Activado el Plan de riesgo químico por una fuga de ácido en Lleida

No ha habido ningún herido por este incidente, pero preventivamente se ha desalojado una discoteca próxima

2 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (Plaseqcat) por una fuga de 100 litros de ácido clorhídrico de un camión situado en una empresa en el polígono industrial de El Segre de Lleida.

En un comunicado este domingo, Protección Civil ha informado que no ha habido ningún herido por este incidente, del que han recibido el aviso pasadas las 4.00 horas, pero preventivamente se ha desalojado una discoteca próxima.

Intervención de los bomberos

La fuga se ha producido por la grieta de una cisterna de 25.000 litros de un camión, por lo que los Bombers de la Generalitat han desplazado seis dotaciones para ayudar a los operarios de la empresa a detener la fuga, han contenido el derrame con sepiolita y han taponado los sumideros.

Una vez controlada, se ha procedido al trasvase que se ha realizado con una motobomba de la misma empresa y, a las 9.00 horas, se ha cerrado la alerta cuando se ha comprobado que no había ningún riesgo.

Los Mossos d'Esquadra han enviado ocho dotaciones, que han realizado cortes de tráfico, el desalojo de la discoteca al aire libre y el confinamiento de un restaurante.