Menú Buscar
Imagen de Vallbona, el barrio donde hubo una pelea con catanas el martes por la noche / CG

Dos bandas se enfrentan con catanas en Barcelona

Tres personas resultan heridas y dos detenidas en una disputa a golpes y cortes entre dos clanes en el barrio de Vallbona

12.04.2018 00:00 h.
2 min

Otra reyerta con armas blancas de hoja larga en Barcelona. Tres personas resultaron heridas y dos detenidas por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) el martes poco antes de medianoche en un enfrentamiento con catanas entre dos bandas en el barrio de Vallbona.

Después de la brutal pelea con machetes en el barrio del Raval de Barcelona el martes, que quedó inmortalizada gracias al vídeo grabado por un vecino, se produjo otro incidente similar pocas horas después, aunque quedó tapado porque fue en la frontera de la ciudad con Montcada i Reixac (Barcelona). Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que intervino la Guardia Urbana. Una portavoz de este cuerpo ha informado de que el suceso dejó tres heridos y dos detenidos.

"Catanazos y porras"

Fuentes cercanas al incidente acaecido en la calle Orpí la han descrito como "una batalla campal en la que se utilizaron porras y catanas. Acabó con tres heridos por cortes, roturas óseas y contusiones, además de amenazas entre diferentes bandas y juramentos de venganza".

Las mismas voces han agregado que uno de los dos detenidos tiene numerosos antecedentes penales, incluida una detención anterior que realizó la propia Guardia Urbana. "Se trata de un expresidiario que dos meses atrás desfiguró la cara a un adolescente en un robo con violencia", ha añadido.

Pelea a machetazos

La brutal pelea del barrio de Vallbona se produjo horas después de que dos hombres se enfrentaran con armas blancas de hoja larga en la calle Reina Amàlia del Raval. Ambos eran vigilantes de narcopisos y ya se habían peleado a puñetazos el lunes en el barrio de Sants. El motivo de su disputa tenía que ver con las drogas.

Tras el segundo incidente, ambos fueron detenidos, y uno de los individuos acabó con un corte en la pierna. El cuerpo local de seguridad ha denunciado "falta de medios, formación y apoyo del gobierno municipal" para lidiar con sucesos como éste.