Patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona.

Patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona.

Vida

La Guardia Urbana decomisa 15.000 productos de 'top manta'

La policía local detiene una persona en el barrio de Sant Martí por presuntamente vender productos falsificados

17 noviembre, 2015 08:44

La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado en dos pisos del barrio El Besòs --en el distrito Sant Martí-- 15.000 productos falsificados que estaban destinados a ser vendidos en el 'top manta de la capital catalana.

La operación se llevó a cabo a las 10.30 horas del lunes, y tras ella la Urbana ha detenido a una persona encargada de vender los productos y ha imputado a otra, ha informado este martes en un comunicado.

Además de los productos decomisados, se han intervenido 5.000 chapas de logotipos de marcas falsificadas, 23.000 etiquetas adhesivas y vinilos de diferentes marcas destinadas a la falsificación, todo por un valor de 750.000 euros.

Investigación previa

El dispositivo se llevó a cabo tras una investigación previa para comprobar el origen de la mercancía que se vende en el 'top manta' del centro de Barcelona, y que ha llevado a la Urbana a registrar dos pisos de las calles Catània y Trapani del distrito de Sant Martí.

La Urbana ha asegurado que momentos antes de que los agentes y la comitiva judicial entraran en el primer piso, dos personas que estaban dentro saltaron por una ventana de la vivienda, por lo que una sufrió una lesión leve en el brazo y fue trasladada al hospital, aunque ya ha recibido el alta.

El otro inmueble se utilizaba como almacén de productos también destinados a la venta ambulante irregular.