Menú Buscar
Una imagen que ironiza sobre el robo de 'la Núria' en el CDR de Vilafranca / TWITTER

Las redes se encienden con el robo en el seno de un CDR: "Feliz Black Friday"

La mujer que se quedó con parte del dinero recaudado por la organización ha activado la creatividad de muchos tuiteros

4 min

Que las redes sociales han ayudado a activar la difusión de grandes cantidades de información es un hecho que nadie se atrevería a negar. Como tampoco ocurriría con el hecho de que han originado una tendencia al comentario fácil y crítico, en especial en aquellas noticias e informaciones que más se prestan al sarcasmo

El caso sobre la mujer perteneciente a un comité de defensa de la república (los autodenominados CDR) que ha robado las donaciones de otros usuarios de la organización destaca como ejemplo. A pesar de que los medios cercanos al independentismo han evitado dar difusión a esta noticia, los usuarios de redes sociales no han perdido la oportunidad para opinar sobre ella. 

Alusiones a 'la Núria'

El propio CDR de Vilafranca del Penedès fue quien puso en conocimiento de sus seguidores en las redes del suceso. Según el escrito que presentaron, la que fuera responsable del fondo de donaciones para costes judiciales, la Núria, se habría hecho con el 47% del dinero y habría desaparecido. Varios perfiles personales de Twitter han ironizado sobre su pertenencia a la antiuga CiU y han hecho referencia a casos de corrupción en los que han sido investigados.

No han faltado los tuits que utilizaban la frase "ens roba" ("nos roba" en catalán), un recurso que ha sido usado frecuentemente por los políticos independentistas para destacar el saldo tributario negativo de Cataluña con respecto a los beneficios que genera la comunidad. Aunque también había quien daba la idea de ponerle una estatua.

'Gifs' irónicos y creativos 

Muchos otros usuarios habrán pensado que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si esta es en movimiento. Por ello no han faltado gifs animados ante el desfalco en el seno de la organización independentista. Algunos de ellos, aderezados con bastante creatividad y crítica.

Otros, sin embargo, han preferido tirar de memes, imágenes fijas que describen una idea o concepto de forma irónica, normalmente acompañado por una frase que le da contexto. En esta ocasión, los comentarios han sido aprovechados para la crítica política.

Sin olvidar que estamos en Black Friday, y que la Núria ha hecho un buen descuento a la caja de resistencia, según recuerda otra tuitera.