Imagen de una manifestación de los CDR de Vilafranca, a los que han robado la caja de resistencia una de sus miembros / CG

Imagen de una manifestación de los CDR de Vilafranca, a los que han robado la caja de resistencia una de sus miembros / CG

Política

Una CDR vacía la caja y huye con las donaciones 'indepes'

Los activistas secesionistas denuncian que la encargada de la "caja de resistencia" se ha llevado casi la mitad del dinero

23 noviembre, 2018 15:57

Una componente del autodenominado comité de defensa de la república (CDR) de Vilafranca del Penedès ha sido denunciada por el resto de los miembros de la agrupación por haber robado parte del dinero de la "caja de resistencia" que --en teoría-- está destinada a pagar los procesos judiciales de los dirigentes independentistas.

Los activistas separatistas han emitido un comunicado en el que acusan a "la Núria" de haberse llevado el 47% del dinero que ella tenía que custodiar.

Al parecer, no es que la militante se haya gastado el dinero en cuestiones personales o familiares. Solo que tenía sus preferencias entre los políticos castigados por la justicia. Lo ha entregado a una sola causa: a nutrir los avales que el Tribunal de Cuentas ha exigido al expresidente Artur Mas por utilizar fondos públicos en la pseudoconsulta del 9-N de 2014.

Comisión específica

Los activistas lamentan que solo han podido recuperar parte del dinero robado, aunque aseguran que ya han organizado una comisión específica con el objetivo de conseguir las donaciones perdidas.

El comunicado recoge que "también se ha creado una comisión gestora de la caja, para evitar que vuelva a pasar".

Medida provisional

Además, han anunciado que como medida provisional no quieren recoger más dinero para no crear más problemas.

En el escrito señalan directamente a "la Núria" como la responsable de quedarse con todo los recursos solidarios, y avisa que "cualquier aportación económica a la caja no se debe hacer por medio de esta persona".

Redes sociales

Ante el revuelo levantado en las redes sociales, en el comunicado, los activistas separatistas aseguran que "trabajaremos hasta recuperar el 100%" de lo robado por la excompañera de organización.

Para tranquilizar a las bases, los CDR han garantizado que la activista independentista, "la Núria" ya no forma parte de la organización radical.