Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Helena Jubany (de espaldas), junto a sus compañeros de la UES; entre ellos, Xavi J., único investigado por su muerte

El juez llegará hasta el final en la investigación del asesinato de Helena Jubany

El magistrado acuerda la continuación del procedimiento en condición de investigado y la apertura de nuevas diligencias

2 min

Xavier J., el único investigado del caso Helena Jubany, seguirá imputado por el asesinato de la joven de 20 años. Así lo ha acordado el juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell (Barcelona), tras rechazar la solicitud de sobreseimiento provisional realizaba por su defensa.

El vecino de Sabadell declaró el pasado 22 de abril en los juzgados durante aproximadamente tres horas. En esos momentos, se solicitaron medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias mensuales.

Nuevas diligencias

El magistrado ha acordado nuevas diligencias de investigación respecto al caso Jubany. Entre ellas, destacan la entrega de los efectos intervenidos en el lugar de los hechos, que se encuentran en cadena de custodia de los juzgados, a los funcionarios del Grupo 23 de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona. Estos serán trasladados a la policía cientofica para su análisis y emisión del informe pericial.

El juez también solicita un informe al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses acerca de las muestras en las que se constataba que no había presencia de semen ni fluidos vaginales. Por último, requiere a la Diputación de Barcelona, con la que Xavier J. Mantenía una relación laboral, a explicar si el 9 de octubre de 2001 el imputado estaba en su lugar de trabajo en el Consejo Comarcal del Berguedà.