Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viviendas en Canarias

Razones para invertir en vivienda en Tenerife

El Mercado inmobiliario de la ‘Isla Amable’ continua fuerte, a pesar de los vaivenes financieros ocasionados por la crisis sanitaria

4 min

La recuperación económica del mercado inmobiliario ha sido un hecho indiscutible en los últimos años. Para el año 2019, la crisis financiera del 2008 y el miedo de la sociedad española a afrontar una compraventa habían sido más que superados. Como es lógico, la crisis actual derivada de la pandemia global ha vuelto a generar incertidumbre. La situación es reciente y todavía es difícil discernir cuáles serán los coletazos económicos y cómo será la llamada “nueva normalidad”. En cualquier caso, el sector del ladrillo parece resistir la crisis del coronavirus y, a día de hoy, son muchos los enclaves geográficos que ofrecen datos positivos. Una de las protagonistas de la recuperación del sector inmobiliario español es la isla de Santa Cruz de Tenerife. A continuación, repasamos las ventajas de invertir en la región.

La rentabilidad por vía del alquiler

Tenemos datos a nuestra disposición y simuladores que permiten calcular la rentabilidad de invertir en vivienda. En la región tinerfeña, se ha revalorizado el precio medio de los activos subiendo en 1326 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento interanual del 2,6%.

Esta tendencia abre un amplio abanico de compradores, que dan con la solución ideal para obtener ganancias mediante la compraventa en un escenario fértil, saludable y propicio para el sector y la economía de la isla.

Multitud de opciones, promociones y ofertas

Invertir se convierte en un beneficio si se procede a un rastreo exhaustivo. La situación actual requiere un inversor calmado, tranquilo y con las ideas muy claras. De nada sirve analizar el valor de la vivienda y lanzarse a comprar un piso para su posterior alquiler si el espacio no es atractivo para futuros compradores. Tras la pandemia, la rentabilidad bruta del alquiler ha crecido en Santa Cruz de Tenerife en un 7%. Por eso, los interesados deben estar atentos a las promociones y oportunidades anunciadas desde páginas webs especializadas o portales de inmobiliarias.

Entre estos últimos se encuentra la compañía Haya Real Estate, que da la posibilidad de encontrar la casa de tus sueños en la isla gracias a su web www.haya.es. Allí, un buscador por criterios nos conduce a toda la información relacionada con la venta de casas en Tenerife, así como a material visual y mapas de localización. De este modo, encontramos un dúplex adosado de 3 habitaciones, con garaje y trastero por 221.000 euros en el precioso pueblo pesquero de San Miguel de Tajao. Ref.85689.

La costa, una ventaja asegurada

Hay un rasgo de la isla decisive; es un potente foco de atracción para inversores gracias a la demanda vacacional, que suele dispararse en los meses de verano en localidades como San Cristóbal de la Laguna, San Juan de la Rambla o Candelaria.

El precio en zonas de playa suele ser más caro que en el interior, pero el riesgo se minimiza debido a la alta demanda. La conclusión es que hay que saber dónde mirar para aprender cierta disciplina financiera y, a largo plazo, obtener el rendimiento económico merecido.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida