Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Universitario de QuirónSalud en Madrid / EP

QuirónSalud ha atendido al triple de pacientes por coronavirus de los que podía acoger

Sus centros hospitalarios han asistido a 15.000 personas, el 13% del total de ingresos en España por el Covid-19

2 min

El Grupo QuirónSalud ha atendido al 13% del total de pacientes infectados por el coronavirus que han sido hospitalizados en España, en "total coordinación" con las autoridades sanitarias desde antes del estado de alarma, a pesar de contar con alrededor del 5% de las camas totales de todo el país.

Unos 15.000 pacientes se han tratado en sus centros para combatir al Covid-19, lo que supone que QuirónSalud ha sido capaz de atender tres veces más personas al peso que le correspondería por capacidad instalada. 

Adaptación a la demanda

Para poder acoger a tantos pacientes, el Grupo QuirónSalud ha habilitado más de 1.400 nuevas camas, de las cuales 900 son de hospitalización convencional, 400 de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 140 situadas en un hotel medicalizado. De todas ellas, 900 se habilitaron en Madrid y, de éstas, 200 fueron en UCI.

Al mismo tiempo, QuirónSalud ha adquirido 350 nuevos respiradores en el grupo además de ceder equipamiento entre hospitales del grupo y a la red pública. De los 15.000 pacientes ingresados por Covid-19, ya se han dado aproximadamente 11.000 altas hospitalarias, mientras 1.700 pacientes continúan ingresados en los distintos centros hospitalarios de QuirónSalud.