Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quim Forn, en el Camp Nou en el día de las elecciones del FC Barcelona / ORIOL QUINTANA - CULEMANÍA

Quim Forn y Artur Mas acuden al Camp Nou para votar al próximo presidente del Barça

El exconsejero de la Generalitat y el expresidente catalán ejercen su derecho a sufragio en los comicios más importantes de la historia reciente del club

2 min

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y el exconsjero de Interior Quim Forn han acudido este domingo al Camp Nou para ejercer su derecho a voto en las elecciones del FC Barcelona, los comicios más importantes en la historia reciente del club. Ambos se han dejado ver por las instalaciones azulgranas en una jornada que va camino de récord de participación para elegir a Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa.

Mas, ahora en el PDECat (una de las formaciones herederas de Convergència, aunque sin representación en el Parlament), ha llegado al Camp Nou sobre las once de la mañana. Barcelonista "desde muy joven", ha afirmado que lo vive "con intensidad y pasión". Asimismo, ha declarado que son las elecciones "más complicadas" que ha vivido, no solo por el coronavirus, "sino por la situación del club", tan "delicada", pero "llena de oportunidades".

Messi y Bartomeu también votan

Por la tarde ha sido el turno de Forn, que en la actualidad cumple condena de 10 años y seis meses de cárcel por un delito de sedición en el marco del procés. Sin embargo, las juntas de vigilancia penitenciaria (que dependen de la Generalitat) le han concedido el tercer grado, por lo que solo va a prisión a dormir de lunes a jueves.

Durante la jornada, también han pasado por las urnas otros rostros conocidos, como numerosos futbolistas del primer equipo de fútbol (incluido Leo Messi, que vota por primera vez), así como los expresidentes Joan Gaspart, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, que ha sido noticia esta semana a raíz de su detención en el marco del Barçagate.