Fachada principal de la catedral de Girona / PIXABAY

Fachada principal de la catedral de Girona / PIXABAY

Vida

La catedral de Girona se iluminará de verde en honor a los sanitarios

La iniciativa se producirá el próximo 13 de marzo, cuando se cumple un año de la declaración del primer estado de alarma

7 marzo, 2021 18:21

El próximo sábado 13 de marzo la catedral de Girona se ilmuniará de verde durante tres horas, desde las siete de la tarde hasta el toque de queda, a las diez de la noche. El motivo es homenajear a los sanitarios que llevan un año de lucha contra la pandemia, pero también a las víctimas del coronavirus y a los familiares de todas estas personas que han fallecido o que han sufrido.

Es una iniciativa que ha tenido la empresa de eventos decomiso Audio y que desde el Obispado y la catedral de Girona han visto con buenos ojos.

Un año después

El día elegido para tal acto coincide con el primer aniversario de la declaración del estado de alarma de marzo. De un día para otro la ciudadanía quedó encerrada en sus casas, pero el personal de los hospitales tuvo que hacer frente a una oleada de casos de coronavirus y de fallecidos que comprometió su salud y la propia estructura sanitaria.

Ahora, cuando se cumple un año de pandemia, y cuando parece que las vacunas empiezan a surtir efecto en la sociedad, es un buen momento para recordar lo mal que lo pasó tanta gente, hace tan poco. Aún queda camino por recorrer, dado que aparecen nuevas cepas del coronavirus. Sin embargo, los conocimientos que se tienen ahora sobre el comportamiento del patógeno hacen que la medicina, en este caso, si le lleve ventaja.