Menú Buscar
Homenaje a Joan, primer mosso fallecido por Covid-19 / MOSSOS

Querella contra una tuitera que se mofó del mosso muerto por Covid-19

El sindicato USPAC acusa a una internauta de delitos de odio y contra la integridad moral

3 min

El sindicato USPAC ha presentado una querella por delitos de odio y contra la integridad moral contra una internauta que se mofó de la muerte del primer agente de los Mossos d'Esquadra por coronavirus. Así también han pedido el cierre urgente del perfil en redes sociales por la "mofa pública".

En la querella, el sindicato pide que el juez abra una investigación y ordene a la policía autonómica que identifiquen a un usuario que, el pasado viernes, 27 de marzo, al trascender el fallecimiento del agente, de 57 años, adjuntó el apunte oficial de la policía con el comentario "¡Que sea el primero de muchos!" y los emoticonos con el símbolo de "que te jodan" y el grafismo del fuego.

"Trato degradante y humillante"

En la querella, redactada por el abogado del sindicato José Antonio Bitos, se denuncia el "trato degradante y humillante" que el mensaje de Twitter supuso para la familia, esposa e hijos de la víctima, "que no tienen por qué soportar la alegría, regodeo y mofa" por la muerte del agente.

"Expresiones públicas de alegría por el fallecimiento, acompañadas de expresiones como 'Que os jodan,' conlleva un daño emocional y psicológico que no debe ser asumible por lo entorno de amigos, compañeros y en especial su familia más directa", advierte la queja.

Daño y dolor

Según el escrito, la familia de la víctima no tiene por qué "soportar" este tipo de actitudes, "que incrementan el daño y el dolor por la pérdida de un ser querido" y que no deben tener cabida en la sociedad.

Guardias civiles de homenajean a Joan, el primer mosso fallecido por Covid-19

Además, también señala que la manifestación es "totalmente injustificada", al considerar que "excede en mucho del derecho a la libertad de expresión", ya que promueve a su juicio "el odio, humillación, hostilidad y violencia" contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.