El exalcalde de Barcelona Xavier Trias, junto a Quim Torra y Laura Borràs / EP

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias, junto a Quim Torra y Laura Borràs / EP

Vida

Xavier Trias ingresa en el Clínic por coronavirus

El exalcalde de Barcelona supo que padece Covid-19 la semana pasada tras someterse a las pruebas

30 marzo, 2020 12:32

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona por el coronavirus SARS-CoV-2. El exedil conoce el diagnóstico desde la semana pasada, cuando se sometió a las pruebas pertinentes al tener la sintomatología propia del virus.

La evolución del estado de salud del político, que presenta tos y fiebre, obligaron a llevar a cabo el ingreso la tarde de este domingo. Trias ha enviado un mensaje de agradecimiento, a través del portavoz del grupo municipal, a su familia y a los que le han mostrado su apoyo. Asimismo, ha asegurado que se encuentra en las mejores manos.

Tratamiento

Hace poco más de un mes el también exconsejero de Salud reaparecía con la cabeza rapada, tras haberse sometido a un tratamiento para erradicar el temblor que sufría en las manos. Una molestia que reconoce que "para mi era invalidante".

El temblor es fruto de un trastorno que sufre desde los 18 años y que en los últimos tiempos se había agravado hasta dificultarle escribir y coger un vaso de agua.

Políticos

Trias, de 73 años, no es el único político que ha sido ingresado estas últimas semanas por estar contagiado del coronavirus SARS-CoV-2. La militante de ERC encarcelada en Puig de les Basses, Dolors Bassa, tuvo que ser trasladada este jueves al Hospital de Figueres, afectada por el virus, tal y como reveló ella misma en redes sociales. Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, salía de la Clínica Ruber de Madrid, tras recibir el alta hospitalaria donde fue tratada por una infección respiratoria provocada por el Covid-19.

Miembros del Govern también se han visto infectados por el virus que ha provocado una pandemia mundial. Entre ellos destaca el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente del Govern, Pere Argonès, y el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani.