Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espectadores en el cine con bebida y palomitas / PIXABAY

'Cinco lobitos', 'Clara sola' y 'Espejo, espejo', entre los estrenos más destacados de la semana

El pasado viernes, 20 de mayo, las salas de cine renovaron la cartelera con un puñado de títulos de todos los géneros

4 min

La lista de películas que se acaban de estrenar cuenta con varias propuestas. Estas son algunas de las más interesantes.

'Cinco lobitos'

Cinco lobitos es un drama protagonizado por la actriz catalana Laia Costa, que encarna a una joven madre que no sabe cómo afrontar el cuidado de su bebé. Para poder seguir adelante, se va a casa de sus padres, donde descubrirá que, en el fondo, continúa siendo una niña.

Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa
'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa

'Val'

El conocido actor Val Kilmer es el protagonista de este documental, que hace un repaso de sus trabajos profesionales y de su participación en filmes tan populares como Top Gun. Incluso muestra algunas de sus grabaciones caseras. Val es una excelente oportunidad de conocer mejor la sensibilidad y el buen hacer profesional de este artista californiano.

Val, de Ting Poo, Leo Scott
'Val', de Ting Poo, Leo Scott

'Clara sola'

Clara (Wendy Chinchilla) es una mujer de la que se dice que tiene una conexión especial con Dios. Cuando muere su madre, sus deseos sexuales reprimidos por tantos años de dedicación familiar se dirigen a la pareja de su sobrina.

Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesén
'Clara sola', de Nathalie Álvarez Mesén

'El arma del engaño'

El arma del engaño, dirigida por John Madden, destaca por tener en su reparto al popular actor inglés Colin Firth. Su trama se centra en la huida de dos oficiales durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta historia de fondo, aprovecha para reflexionar sobre el trabajo de los soldados que se mueven fuera de las trincheras y que necesitan recurrir al engaño para salir adelante.

El arma del engaño, de John Madden
'El arma del engaño', de John Madden

'Juego de asesinos (Copshop)'

Otra de las películas que llama la atención esta semana es Juego de asesinos (Copshop), especialmente por la presencia del escocés Gerard Butler en su reparto. En su planteamiento inicial, cuenta la historia de un estafador que busca esconderse de un sicario. Para conseguirlo, hace que lo detengan y le metan en la prisión, donde supuestamente estará más seguro. Pero la cárcel no podrá protegerlo durante mucho tiempo.

Juego de asesinos (Copshop), de Joe Carnahan
'Juego de asesinos (Copshop)', de Joe Carnahan

'Espejo, espejo'

Esta comedia con tintes dramáticos está dirigida por Marc Crehuet. En su reparto destacan Natalia de MolinaSanti Millán y Malena Alterio. Los tres personajes trabajan en la misma empresa y luchan contra ellos mismos para salir adelante.

Espejo, espejo, de Marc Crehuet
'Espejo, espejo', de Marc Crehuet

'JFK: Caso revisado'

Oliver Stone vuelve a analizar el asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en este documental. El largometraje aporta nuevas pruebas y testimonios desclasificados que pueden ayudar a esclarecer el asesinato que, sin duda, marcó la historia de este país.

JFK: Caso revisado, de Oliver Stone
'JFK: Caso revisado', de Oliver Stone

'¡Dolores guapa!'

Los sevillanos son personas con una religiosidad y espiritualidad especiales que impregnan su día a día. En este contexto, los homosexuales de esta ciudad viven con sus propios códigos y buscan encontrarse con personas de sus mismas tendencias. Este documental se centra en narrar su historia. Está dirigido por Jesús Pascual y producido por Antonio Bonilla.

¡Dolores guapa!, de Jesús Pascual
'¡Dolores guapa!', de Jesús Pascual