Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Apartamentos Codina de Callela / APARTAMENTOS CODINA

Los detenidos por intentar echar a los okupas de su piso, a la espera de declarar ante el juez

Los arrestados son un padre y un hijo, de 84 y 53 años, que habían denunciado hasta en tres ocasiones el allanamiento de la propiedad

2 min

Los dos propietarios de un piso okupado detenidos este jueves por la Policía Local de Calella (Barcelona) tras intentar echar por la fuerza a los allanadores continúan detenidos en dependencias de los Mossos d’Esquadra de Pineda de Mar a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes del cuerpo autonómico han confirmado que, aunque las actuaciones las efectuó la Policía Local de Callela, los detenidos han sido transferidos a los Mossos d'Esquadra, quienes los custodian hasta que pasen a disposición judicial en las próximas horas, “cuando se completen las pertinentes indagaciones”. 

Entraron por la fuerza

Los hechos sucedieron el jueves, cuando padre e hijo, de 84 y 53 años y nacionalidad francesa, accedieron a un apartamento de su propiedad que había sido okupado. Los ahora detenidos forzaron la puerta con una pata de cabra y rociaron con un espray a uno de los okupas. 

Fueron los propios allanadores los que alertaron a la Policía Local de Callela, que se presentó en el lugar y detuvo a los legítimos propietarios de la vivienda. Cabe destacar que los ahora arrestados habían denunciado hasta en tres ocasiones la ocupación de la propiedad, situada en los Apartamentos Codina de Calella. De hecho, en este mismo edificio, principalmente de segundas residencias, son varios los pisos okupados.