Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los juzgados de Igualada / GOOGLE MAPS

Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova del Camí

El Juzgado de Guardia de Igualada decreta cárcel sin fianza y mantiene la causa abierta temporalmente por homicidio

3 min

El presunto feminicida de Vilanova del Camí (Barcelona) ingresa en prisión. Así lo ha dictaminado el magistrado del Juzgado de Guardia de Igualada (Barcelona) esta tarde, después de ser trasladado desde la comisaría de la capital de la Anoia.

El juez ha comunicado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un tuit, la cárcel provisional y sin fianza para el arrestado por la muerte violenta de su pareja en Vilanova del Camí. La causa sigue abierta temporalmente por homicidio.

Muerte por las heridas

El agresor, de 42 años y que ahora ha entrado en prisión, fue detenido el viernes como autor de la muerte de su pareja, África, una mujer de 45. El hombre la habría atacado, en presencia de una hija mayor de edad, y provocado diversas heridas, que resultaron mortales. Falleció poco después de ser trasladada al hospital por el servicio de emergencias.

Concentración en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona) para condenar el presunto asesinato de una vecina a manos de su pareja / EUROPA PRESS
Concentración en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona) para condenar el presunto asesinato de una vecina a manos de su pareja / EUROPA PRESS

El viernes fue arrestado y retenido temporalmente en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Igualada. Salió este mediodía para pasar a disposición judicial, con la condena final de prisión provisional y sin fianza, mientras la policía sigue investigando el caso como un crimen machista. El hombre no cuenta con antecedentes judiciales de violencia con su pareja.

Vilanova del Camí contra el feminicidio

La localidad en la que presuntamente África fue agredida hasta, prácticamente, la muerte se manifestó este sábado en condena contra el supuesto feminicidio que, según el aviso de los Mossos, ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde.

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer junto al Ayuntamiento de Vilanova del Camí, a la que asistieron la alcaldesa, Noemí Trucharte, la secretaria de Feminismos de la Generalitat, Montserrat Pineda, y el delegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral. También se guardaron cinco minutos de silencio que concluyeron con un largo aplauso y con reivindicaciones contra la violencia machista.