Imagen de archivo de un agente poniendo las esposas a un detenido para llevarlo a prisión / MOSSOS

Imagen de archivo de un agente poniendo las esposas a un detenido para llevarlo a prisión / MOSSOS

Vida

El hombre detenido por la muerte de su pareja en Vilanova del Camí, a disposición judicial

El presunto homicida permanecía arrestado desde el viernes en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Igualada

17 abril, 2022 14:57

El supuesto feminicida de Vilanova del Camí (Barcelona) pasa a disposición judicial. El hombre de 42 años detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su pareja, África, una mujer de 45, ha salido esta mañana de la comisaría donde estaba arrestado y ha pasado al proceso de ser juzgado, según han informado a Efe fuentes de los Mossos d’Esquadra.

El presunto agresor, que habría provocado heridas mortales a su mujer, permanecía detenido desde el viernes en la comisaría de la policía catalana en Igualada (Barcelona). Estaba retenido desde que la madrugada de ese mismo día atacase mortalmente a su pareja sentimental en su casa, en presidencia de una de hija mayor de edad.

Investigación y juicio

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó ayer de que el juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) investiga este caso como un crimen machista y de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Con la víctima de Vilanova del Camí son once las mujeres de España que han fallecido por un feminicidio en este 2022 y 1.137 desde 2003.