Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de los Mossos d'Esquadra con los que trasladaron al detenido a prisión / EP

Entra en prisión un hombre acusado de estafar a extranjeras por un permiso de residencia

El detenido, de 36 años, engañó a 11 mujeres de Barcelona a las que pidió dinero a cambio de los papeles, pero estos nunca llegaron

2 min

Los Mossos d'Esquadra han comunicado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 36 años acusado de varios presuntos delitos de estafa cometidos en la ciudad de Barcelona, donde al menos hay 11 mujeres extranjeras víctimas del engaño.

El supuesto estafador contactaba con la mayoría de las chicas desde apps de contactos para, posteriormente, conseguirles el permiso de residencia en España a cambio de dinero. Cuando le detuvieron, el hombre dio un nombre falso para evitar que le arrestaran, ya que tenía cuatro órdenes judiciales de búsqueda por estos hechos.

Lo buscaban desde enero

La policía detectó, a principios de año, varias estafas con un mismo patrón: el sospechoso contactaba a mujeres en apps y se hacía pasar por policía o fingía tener contactos para ayudarlas --a cambio de dinero-- a regularizar su situación administrativa.

El arrestado llegó a amenazar a algunas mujeres que no cayeron en el engaño, y la mayoría no presentaron denuncia "por miedo a una respuesta administrativa que las perjudicara ante su situación irregular" a pesar de que no es necesario tener un permiso de residencia en España para presentar una denuncia.

Se enfrenta a varios cargos

El hombre actuaba principalmente en Barcelona y, a menudo, citaba a las mujeres en el distrito de Nou Barris, donde la policía desplegó un operativo el lunes 27 de julio para detenerlo y pasó a disposición judicial el miércoles 29.

Ese mismo día, el juez acordó su ingreso en prisión provisional. Los Mossos también sospechan que el estafador realquilaba habitaciones de pisos que él había arrendado y de los que debía algunas mensualidades.

Destacadas en Vida