El PP se plantea pedir el cese de Asens por sus "conexiones profesionales" con presuntos yihadistas

Alberto Fernández, líder del grupo municipal popular, pedirá explicaciones al teniente de alcalde, que fue abogado del adoctrinador del imán de Ripoll

El tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens (Barcelona en Comú)
22.08.2017 14:48 h.
2 min

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pedirá explicaciones al teniente de alcale Jaume Asens, por sus "conexiones profesionales con presuntos yihadistas". El dirigente popular ha precisado a Crónica Global que si esas explicaciones no son convincentes, podría pedir la dimisión de Asens.

Según publica hoy el diario ABC, el teniente de alcalde fue el abogado defensor de Mohammed Mirabet, adoctrinador del imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona, Abdelbaki es Satty.

Satty estuvo en el punto de mira de Policía y la Guardia Civil durante la operación contra el terrorismo yihadista conocida como Chacal.

Aunque no encontraron suficientes pruebas contra él, sí lo hicieron contra Mrabet, marroquí como él y gerente de la mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que fue condenado en 2009 a siete años de prisión por un delito de integración en organización terrorista.

Como letrado penalista, Asens recurrió con éxito ante el Tribunal Supremo, que absolvió a Mrabet. 

"Hasta ahora sabíamos que Asens era activista y defensor de grupos antisistema y de la CUP. Pero ahora hemos podido saber de sus conexiones profesionales con presuntos yihadistas", afirma Fernández, quien recuerda que el letrado es responsable de Derechos Civiles del gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau. Por ello, el dirigente popular quiere que Asens aclare su pasado profesional.

¿Quiere hacer un comentario?