Mohamed Houili Chemal, herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona, es custodiado por agentes de la Guardia Civil a su salida de las dependencias de Tres Cantos / EFE

Mohamed Houili Chemal, herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona, es custodiado por agentes de la Guardia Civil a su salida de las dependencias de Tres Cantos / EFE

Vida

El herido en Alcanar ratifica que la célula terrorista planeaba atentar contra la Sagrada Familia

La Fiscalía pide para el yihadista Mohamed Houli prisión incomunicada y sin fianza, mientas la defensa solicita su libertad

22 agosto, 2017 16:16

Mohamed Houli Chemlal, el terrorista que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), ha ratificado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional que la célula preparaba un atentado mayor que los que perpetró en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). Uno de los obetivos que barajaban era la Basílica de la Sagrada Familia.

El terrorista ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado por parte de la fiscal y que están relacionadas con los hechos previos a los atentados de Barcelona. Y ha ratificada toda la información que adelantó a los Mossos d'Esquadra.

Según manifestó la policía catalana, Houli había aportado información valiosa para la investigación de los atentados. El avance de las pesquisas llevó a confirmar en estos días que el grupo terrorista estaba planificando desde Alcanar "uno o varios" atentados en Barcelona de forma inminente. De hecho, los Mossos sitúan la casa de la localidad tarraconense como escenario donde se preparaban los explosivos para cometer dichos ataques.

La Fiscalía pide prisión sin fianza

Por su parte, la fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé ha solicitado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Houli. Ha sido el primero de los cuatro vinculados a los atentados en Barcelona y Cambrils que declaran ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Tras finalizar la declaración de Houli, el abogado defensor del sospechoso ha solicitado para él su libertad, aunque con la imposición de medidas cautelares.