Menú Buscar
Gente disfrutando en una de las atracciones de PortAventura / PORTAVENTURA WORLD

PortAventura World, entre los mejores parques temáticos de Europa

El parque de atracciones localizado en Cataluña y el Siam Park, en Canarias, son dos parques españoles de gran reconocimiento internacional

18.08.2018 16:20 h.
5 min

ViajerosPiratas quiere hacer las delicias de todos los amantes de las sensaciones fuertes y de los universos mágicos. Por eso ha elaborado su propia selección con los mejores parques de atracciones y temáticos de Europa. Un listado entre los que se han colado dos situados en nuestro país: PortAventura World, localizado en Cataluña, y Siam Park, en Canarias. 

Ambos recintos han acaparado gran cantidad de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional por su gran cantidad de atracciones de diversa índole, su ambientación temática, sus servicios y sobre todo, por la gran diversión que ofrecen a los miles y miles de visitantes que los conocen cada año.  

PortAventura World (Cataluña, España)

El mundo de PortAventura goza de una perfecta ubicación para combinar entretenimiento y vacaciones al sol. Se encuentra a tan solo algunos kilómetros de Barcelona, en la Costa Dorada. El complejo está compuesto de dos parques temáticos, uno acuático, de seis universos (es decir, seis ambientaciones diferentes) y más de 40 atracciones.

Panorámica de PortAventura / VIAJEROSPIRATAS

Panorámica de PortAventura / VIAJEROSPIRATAS

Se trata del parque más grande y conocido de toda España y suele ser parte de las clasificaciones de los mejores parques de atracciones de Europa. De hecho, fue premiado por los Travellers' Choice 2018 de Tripadvisor. Además en abril de 2017 se inauguró Ferrari Land, un espacio único en su género: con 70.000 metros cuadrados y 16 atracciones este parque sumerge sus visitantes en el universo de los coches más emblemáticos de Italia.

Siam Park (Islas Canarias, España)

Ubicado en Tenerife y a punto de cumplir su décimo aniversario, este año también ha recibido el premio de mejor parque acuático del mundo en los Travellers’ Choice de TripAdvisor. 

Siam Park / VIAJEROSPIRATAS

Siam Park / VIAJEROSPIRATAS

Es el quinto año consecutivo que le otorgan este reconocimiento, una excusa perfecta para no perdérselo la próxima vez que se visite la isla. Y es que el parque tinerfeño no para de conseguir adeptos que lo sitúan no sólo como el mejor parque acuático, sino como uno de los mejores parques a nivel general en toda Europa.

Parques de atracciones y temáticos franceses

En cualquier conversación sobre parques temáticos no puede faltar Disneyland París, qu concentra todo el universo de Disney en dos recintos: Disneyland y Walt Disney Studios. En ellos encontrarás desde los dibujos animados más antiguos hasta los más recientes, sin olvidar otras sagas como Star Wars o Marvel. Ambos parques proponen varias atracciones y cada parte de los parques ofrece un cambio de escenario.

Otros parques en suelo francés que también merecen una visita son, por ejemplo el Parc Astérix (París), donde podrás pasar una jornada en la antigua aldea gala que combatía a las fuerzas romanas, y por supuesto Futuroscope, localizada en Poitiers, donde la tecnología se pone al servicio de la diversión y se puede desde ser copiloto de un rally hasta "visitar" la Esatción Espacial Internacional. 

Parques en Alemania Europa-Park (Rust, Alemania)

El Europa-Park es el parque más grande Alemania y el segundo más visitado en Europa, después de Disneyland. Cuenta con varios premios desde sus inicios en 1975 y ofrece más de 100 atracciones diferentes. Está ubicado en el sur del país, no muy lejos de la frontera con Francia. Los visitantes no deberían perderse la nueva atracción del parque, el Eurosat CanCan Coaster, una montaña rusa de 45 metros de altura y 900 metros de largo.

Otro de los atractivos parques de Alemania es Legoland, un lugar que reune más de 5.000 millones de minifiguras LEGO y más de 56 millones de bloques de estas piezas de construcción, ensambladas. Ubicado en la pequeña ciudad de Gunzburg en Baviera, entre Stuttgart y Múnich, Legoland cuenta con nueve universos y hasta 55 atracciones. Hoy en día, Legoland es uno de los tres parques más populares de Alemania.